Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







25/4/10

9ª: 10k de Madrid - 25/04/10

Como siempre, la noche antes de la carrera, me cuesta horrores dormir. A las 6:30 me he levantado, con apenas 4 horas de sueño, pero dispuesta a hacer una buena carrera y mejorar mi MMP.

Habíamos quedado a las 8 en la Bolsa para hacernos la foto de rigor. Kike, Pablo, Iván, Alberto, Miguel, MotoGP, JLM, Claudio, Fernan, Mario, Zato y Torpe. Los seis primeros corrían la maratón, Claudio lo hacía entero como entrenamiento y los demás acompañaban algún tramo, o les darían ánimos, barritas y geles en algún punto del recorrido.

Me quito el sombrero ante los maratonianos, que hace falta mucho valor sólo para ponerse en la línea de salida.

A las 9 menos 20 me he ido a calentar un poco, estaba tan enfrascada hablando con los chicos que se me ha pasado el rato volando.

He salido como muy concienciada de no hacer más de 55-56'. Para mí no estaría mal y convencidísima de poder hacerlo. Empieza la subida por Castellana (pica!), pero iba bien, adelantando a bastante gente. En el k 3, por mi reloj llevaba 17'12", así que he pensado que para ser la subida, no estaba mal, y que en la bajada podría arañar tiempo. Cuando llegamos al Bernabeu, sorpresa! hay que subir la cuesta de Concha Espina hasta Serrano para bajarla otra vez. (mira que Zato me había comentado algo...). Me ha costado dios y ayuda.

Casi llegando a Castellana, una chica hace un extraño y se medio cae, pero se queda en cuclillas. La gente pasa a su lado y no la hace ni caso. (Acaso alguien se juega participar en las olimpiadas o qué??). Llego a su altura y le pregunto si le pasa algo, me dice que se le ha doblado el tobillo y le digo que se siente en la acera. A la que subía había visto, entre el Bernabeu y N.Ministerios, que en el k 5 había una ambulancia del samur, así que le digo que voy a avisarles. Y eso hago. Un poco más abajo del ambulancia está el agua, me cojo 2, una para la cabeza y la otra para beber. Sigo mirando el reloj, y veo que como no achuche más me puedo ir olvidando de los 56'. Así que a saco paco, aunque llevo las pulsaciones por las nubes (176) en el 7 voy que no puedo más, pero he seguido intentando mantener el ritmo. El último k ha sido eterno. Las piernas no me daban para más, pero sigo adelantando a gente. Por mi reloj 1:00:03, pero tampoco he sido muy precisa al darle al botoncito (es que ni para eso joder...). UNA MIERDA!! He perdido tiempo con lo de la chica, pero aún así...

Nadie me esperaba en la meta. Mejor, porque me hubiera puesto a llorar, seguro, y eso ya habría sido bochornoso. Con las mismas me cojo una botella de agua y me voy andando, casi a rastras, hasta el coche. Deprimente, la verdad. Tanto entremaniento para nada... Qué verguenza... Es como para replanteárselo, la verdad.

En cuanto a resultados oficiales ALGO CHIRRÍA:
Resulta que me ponen el mismo tiempo neto que el bruto: 1:06:38", cuando no he salido la primera ni muchísimo menos, más bien al contrario...
Desde la salida hasta el k4 tardo 32'27" Y del kilómetro 4 al 10 tardo 34'11"
2715/3139 general
568/809 mujeres
231/318 categoría

NADA MÁS LEJOS DE MI OBJETIVO

27/04/10: Han publicado el tiempo neto: 1:00:21, que después de los contratiempos, cumple en parte mis expectativas.

11/4/10

MTB - I Clásica Casual Sport

A las 6:30 sonaba el despertador, y como un resorte directa a la ducha. Un buen desayuno y a las 7:15 salgo para encontrarme con mi hermano. Nos juntamos con Adolfo y Agus en Sanagus y directos a Valmojado.

Por la carretera nos adelanta un coche con bici en ristre... curioso... era Juanma (un amigo de Carlos). Llegamos a Valmojado a las 8:30, al rato llegan Carlos y Juanma y al ratín Jose. Cogemos el chip y el dorsal en el polideportivo, aunque la carrera sale del campo de fútbol.

Justo cuando vamos a dirigirnos a la salida, me paro, no me da tiempo a desenganchar las calas y al suelo. Menudo golpetazo me llevo en la cabeza y el cuello, menos mal que llevo el casco. Pero qué torpe...

Llegamos a la salida, nos posicionamos Carlos, Jose, Juanma y yo, y a las 10 nos ponemos en marcha. Iba un poco nerviosa y dolorida después de la caída tan tonta, pero a pesar de eso y de la cantidad de bicis, salgo a buen ritmo y a darle!! Mención especial a la salida de Jose, que haciendo culebrillas y marcando un ritmo trepidante, sale escopetado. Carlos hace lo propio y desaparece de mi vista!!



Vamos por un camino de asfalto que en seguida se convierte en tierra. Un tramo muy cómodo. Voy a buen ritmo... 18km/h he visto en algún momento. A los pocos minutos, alguien me dice: "Unas palabras para la prensa!!". Es Juanma con su cámara en el casco, que me adelanta por la derecha y desde ese momento le voy siguiendo. Un camino ancho, llaneando con ligera bajada. De pronto, tenemos que pararnos... había un charco, pequeño, pero con arena y las bicis se quedaban clavadas. Qué faena! Después de todo lo que había adelantado, y ahora tapón! Otro tramo con surcos profundos, quizá de tractores, o de los regueros de las lluvias, pero todo está controlado. Después de atravesar otro charco, que tienes que bajarte de la bici por el tapón de gente que hay, empieza la subida.

Empieza a sonar el cambio, pero mucho, y salta de un piñón a otro. Pienso que se me ha salido la cadena, pero no. Me paro. Viene Juanma conmigo y se para él también. Intenta ayudarme, pero tiene mala pinta. Viene uno de la organización. El desviador roza con "algo", está metido hacia dentro, quizá por la caída del poli. "Mal asunto", me dice el de Casual, intenta enderezar y se queda con él en la mano. Ahora sí que la hemos fastidiado. Le digo a Juanma que tire...pero tengo que insistir para que lo haga. Para mí la carrera ha terminado.

Veo cómo sigue pasando gente... qué pena... con el buen ritmo que llevaba...

El chico de la organización sigue conmigo, llega el todoterreno de Protección Civil, les para y les pide que me lleven, pero sólo tienen hueco para la bici. Insisten que me vaya con "el del quad" que viene por detrás... Finalmente subimos parte de la bici y yo en el asiento trasero, y la rueda delantera con el copiloto. Curioso trayecto, con sirena en marcha a ratos... Toda una experiencia! Gracias señores!! Me despido de ellos y paso la línea de meta...

Ya sólo me queda esperar a que lleguen todos mis chicos... En el entreacto, de charla con gente de la organización y con otros dos chicos que por avería ni siquiera habían podido hacer más que 100 metros. Empiezan a llegar bicis. Mucho descontrol en cuanto a distancias: unos han hecho 32, otros 30, luego hablan de 39... Mucho barullito! Llega primero Jose (1h 52'), de barro hasta las cejas, con caída incluida, y más tarde Carlos, curioso de barro también. Ambos con 42 kilómetros entre pecho y espalda. Campeones!

Más tarde (a las 12:20 aprox) llegan Juanma, Fernan, Agus, Adolfo y unos cuantos más conocidos suyos.

Para rematar la mañana, unas cervecitas y unas risas. En fin, que a pesar de todo, ha sido muy agradable.

Ahora sólo me queda una cosa: RESARCIRME!!

10/4/10

MTB - I Clásica Casual Sport - unas horas vista...

Ya sólo quedan unas horas!!! Y estoy como un flan. Tengo muchas ganas de hacer la carrera, la cuestión es si seré capaz de completar los 43 kilómetros... Nunca he hecho tantos!! Lo más que he hecho han sido 32...

Qué locura!!! Veremos...

Y ahora a intentar dormir... esa es otra....

Mañana más!