Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







29/5/10

Triatlón de la Mujer 2010

A las cinco y media pasadas ya estaba aparcando. Allí me he encontrado con Willy, el gran culpable de todo esto.

Nos dirigimos hacia el lago. Mucha gente, ambiente increíble. Recogida de dorsal y tatuaje en pierna y brazo. Hacia boxes, lo dejo todo colocado haciendo caso de los continuos chivatazos de Willy. Las zapas de correr, las de la bici, la cinta del dorsal, el casco colgado del manillar y las gafas dentro. El gorro para el agua, azul clarito con el 363 a ambos lados y las gafas para el agua metidas en el tritraje... muy pro!! Salgo de boxes y nos acercamos al lago...

Verde, verde, verde... Uppss... qué sensación saber que en menos de 20 minutos iba a meterme allí!! Willy me propone que pruebe a nadar y así hago. Me dirijo a la plataforma de salida, meto el pie... diosss, qué fría está. En un momento de arrojo me lanzo al agua de cabeza, las gafas se me descolocan, me pongo a nadar, no veo nada, da hasta miedo, me voy hacia la rampa... Buff... qué mal se nada!! Bueno, nado horrible, pero en esas condiciones es mucho peor!!

Anuncian por megafonía que ha llegado la hora de meternos en boxes. Junto con el dorsal nos han dado una tarjeta roja para hacernos una foto a las 500 chicas, en un gesto de sacar tarjeta roja al maltratador. Este año, el triatlón de la Mujer se ha unido a esta causa. Al entrar, veo a Claudio haciendo fotos y le saludo.

1er segmento: Las 500 participantes, hemos sido divididas en 5 grupos. Yo salgo en el 4º. Nos llevan hacia la plataforma de salida. Los grupos salimos con 1 minuto de diferencia. Todo va muy rápido. Me coloco y ya!! De cabeza (gran error) al agua. Las gafas torcidas, no veo nada, con agua dentro, empiezo a un ritmo demasiado fuerte, me choco con otras chicas, a una casi la paso por encima, no respiro y trago mucho agua. Me lo replanteo...intento colocármelas, pero no lo consigo, más manotazos, me choco con otra chica, empiezo a nadar a braza, a crol es imposible. Estoy muy agobiada, miro de reojo a la lancha de los bomberos, intento relajarme. Ahora empiezan a pasarme las de la última salida, y más choques y manotazos. Qué agobio!! Hasta que no llego a la boya, no soy capaz de tranquilizarme. Ahí en medio el chorro de agua de la fuente... jopé!! Lo que faltaba!! Ya llevo la mitad, y empiezo a sentirme un poco mejor, pero sigo sin ver mucho porque las gafas las sigo llevando fatal, y el dol de frente. No veo la rampa, pero voy siguiendo a las otras chicas... Por fin la rampa!!!

1ª transición: Salgo del agua y empiezo a correr por la moqueta, incluso adelanto a algunas, mientras me quito el gorro y las gafas. Paso por el agua de las duchas... cómo se agradece!! Veo a Willy: "Venga que vas muy bien" me dice. Llego al box y me pongo el casco al revés, jajajaja!! Menos mal que me avisa Willy porque de lo contrario, así lo hubiera llevado!! Qué risa!! Me pongo las gafas, la cinta del dorsal hacia detrás, me seco un poco los pies y me pongo las zapas. Cojo la bici y salgo corriendo hasta donde la juez me avisa que ya puedo subirme.

2º segmento: Salgo con fuerza y me crezco. Voy pidiendo paso a las otras chicas. Tengo mucha sed, incluso ganas de vomitar después de todo el agua que he tragado. Bebo, me recupero y sigo dándole todo lo que puedo. Veo a Claudio que me da ánimos. Más adelante veo a Willy. Voy a por la segunda vuelta. Sigo adelantando a muchas y algunas otras, con sus "flacas" me adelantan a mí. Voy dándolo todo y me siento muy satisfecha. Final de la 2ª vuelta. La juez me avisa de dónde tengo que bajarme.

2ª transición: Sigo con la bici corriendo hasta mi box. Cuelgo la bici, me quito el casco. Fuera zapatillas y me pongo las Pegasus para correr. Me giro la cinta y pongo el dorsal hacia delante. Ya está todo, salgo corriendo por la moqueta azul.

3er segmento: Al salir de boxes me dan una botella de agua, y como marca la tradición, bebo un poco, y el resto a la cabeza. Sigo corriendo con mi trote cochinero. Me permito el lujo de adelantar a alguna que va peor que yo. Casi todo el recorrido es por el campo. Dos vueltas. Al empezar la segunda me aprieto. Ya no queda nada!! Muchos ánimos de la gente. Veo a Maituqui y a Nervios. Ya lo tengo!! Llego al final, veo el arco de meta e incluso me dan ganas de llorar.

Qué emocionante!! Lo he conseguido!!!! Lo he hecho... yupiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Me dan la enhorabuena los de la organización mientras anotan mi número de dorsal. Dos metros más allá está Willy "el omnipresente". Un abrazo emocionado... y es que:

¡¡¡¡ YA SOY TRIATLETA !!!!

Gracias a Claudio por tus ánimos y por las fotos que me has hecho. Y gracias Willy por los ánimos, los consejos y porque toda la culpa es tuya.

Como muestra de la tarde tan emocionante y feliz que he pasado, os dejo esta foto y es que, como suele decirse: una imagen vale más que mil palabras (tostonazo de crónica...).


Y para rematar la tarde... ojito al pedazo de ramo de flores que me han regalado mis hijas al llegar a casa...

28/5/10

Triatlón de la Mujer 2010 - 20 horas vista

Ay, ay, ayyyyy!! Qué nervios!!!

No sé cuántas veces he hecho ya el triatlón en mi cabeza. Lo tengo todo bien pensado:

A las 5 saldré de casa, para no llegar pillada de tiempo. Todo preparado en la bolsa. Recogida de dorsal, tatuaje de dorsal. Revisar la bici. Por mi número de dorsal, estoy en la 4ª salida.

Una vez en el agua, tranquilidad. Sé que habrá manotazos, pero hay que mantener la calma. En los momentos de agobio, a braza, recupero y sigo. Cuando llegue a la rampa, me quito las gafas y el gorro. Llego a la bici. Lo primero, ponerme el casco, la cinta con el dorsal hacia detrás, después las zapas de la bici, las gafas, cojo la bici y a darle. Cuando termine el segmento, dejo la bici, me quito el casco y las zapas. Me pongo el dorsal hacia delante y las zapas de correr.

Cada segundo, cada sensación, cada vista, espero que se queden grabados en mi cabeza. Será la culminación de mis entrenamientos y de este pequeño proyecto.

27/5/10

Triatlón de la Mujer - faltan sólo 2 días

Ultimas noticias!!

Ya tengo asignado número de dorsal: el 363. Dorsal que luciré en mi nuevo super tritraje, regalo de cumpleaños de una persona extraordinaria, única, especial y maravillosa.

Hoy último entrenamiento en la piscina. Ahora toca descansar.


Casi 500 deportistas participarán el sábado 29 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Casa de Campo en el III Triatlón de la Mujer de Madrid. Se prevé récord de participación en la fiesta del triatlón, que en esta ocasión se une a la causa “Saca tarjeta roja al maltratador”.

Las participantes recorrerán 300 metros de natación en el Lago de la Casa de Campo, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. Las inscripciones, que ya están cerradas, han estado abiertas a federadas y no federadas. La recogida de dorsales se hará el mismo sábado a partir de las 14:00 en la carpa de Secretaría situada junto al Lago de la Casa de Campo.

Además de la cita madrileña de este fin de semana, habrá otras cuatro ciudades que albergarán en 2010 el Triatlón de la Mujer: San Sebastián (26 de junio), Mérida (10 de julio), Valencia (5 de septiembre) y Gran Canaria (26 de septiembre).

En el programa del Triatlón de la Mujer de Madrid se incluyen otras competiciones: Triatlón Alevín (12:00), Triatlón Infantil (12:30), Triatlón Cadete (13:00), Triatlón Popular Individual Masculino (15:00), clasificatorio femenino para el Campeonato de Europa Juvenil de Triatlón (16:00), Triatlón Popular por Relevos (17:00) y clasificatorio masculino para el Campeonato de Europa Juvenil de Triatlón (18:00).

26/5/10

Triatlón de la Mujer 2010 - faltan 3 días...

Jueves, viernes y... el sábado será el día (el gran día)!

Creo que fue a primeros de noviembre del año pasado cuando decidí que quería hacerlo. Una envidia "sana" y una curiosidad enorme provocada por la experiencia de Jose en su primer triatlón fueron los motivos que me llevaron a ello. Desde un primer momento se lo comenté a él y a partir de ahí todo fueron y han sido permanentemente ánimos y muchos consejos. Por todo: gracias.

Muchas horas de entrenamiento. En la piscina, en la cinta, con la bici... Han pasado unos cuantos meses, pero aún así, parece insuficiente.

Ganas, todas las del mundo, y miedo, reconozco que también. Nerviosa? Muuucho: no sé si saldré escopetada con la bici con las gafas de pisci puestas, o si me acordaré de colocarme el dorsal como dios manda, pero será una experiencia enorme.

Mi objetivo: disfrutarlo mucho, terminarlo, y a poder ser...no llegar la última!! Soy muy consciente de mis limitaciones, y cada día más, saldré a darlo todo, y desde mi nivel, sea cual sea el tiempo que tarde en completar la prueba, espero en 3 días poder escribir en este rincón, con mayúsculas y en negrita: ya soy triatleta.

23/5/10

Duatlón cross Holmes Place - 23/05/10

Esta mañana estaba floja, apenas había dormido 5 horitas, y no estaba yo demasiado optimista... Pero bueno! con el único objetivo de disfrutar y terminar el duatlón, he cargado la bici y la bolsa de deporte con todos los bártulos en el coche, y hacia San Sebastián de los Reyes.

Cuando he llegado ya había bastantes corredores-ciclistas por los alrededores. Lo primero de todo ha sido ir a recoger el dorsal.

Menudo montaje!! Las carpas, los boxes, mucha gente. Una pinta estupenda! Genial! He saludado a varias personas del gimnasio y me he ido a colocar los dorsales. En ese momento ha aparecido Claudio, que ya venía de correr, con los deberes hechos. Aunque seguía floja, intentaba animarme (el ambiente ayuda) y tenía presente conseguir mi objetivo.

Entrada en boxes, Poli revisa la bici y el casco, todo controlado. Coloco la bici a duras penas (me ayudan) y voy hacia el arco de salida. Muchas caras conocidas, mucho mono de triatleta, mucho nivel me parece a mí...

Por delante 6K de carrera, 25 en bici y 3 de carrera. Pistoletazo de salida y a correr. Qué dura la cuesta! En breve brevísimo, me quedo en la cola de la carrera con otros cuatro chicos. La moto de cierre de la carrera, detrás. Hace bastante calor ya, y la cosa promete dura. Mucha gente de la organización en cada cruce, y además dando muchos ánimos, cosa que se agradece mucho. Los chicos que iban conmigo se despegan unos cuantos metros. Se siente una presión fuerte al saber que vas la última!! Caminos de tierra con muchos surcos, piedras, bancos de arena. En la subida, por trialeras durísimas, veo que los chicos empiezan a andar, y veo opción de alcanzarles, pero mi trote no da para mucho. Muchos cambios de ritmo, no puedes dejar de mirar al suelo por lo irregular del terreno. Jopé qué duro se me ha hecho. Terminando el segmento de carrera, veo que por detrás viene el primero de la bici. Buff!! Esto no va a poder conmigo, pero aseguro que sientes mucha, mucha presión!!!

Cuando llego a coger la bici, creo que no quedaba ni una... aún así, me vengo arriba,en la bici iré mejor (pienso), me pongo el casco, me anima la gente, empiezo a correr con la bici en la mano hasta que ya me dan la señal de que puedo subirme, Julián me dice: "Venga Charo, regula, regula, campeona!!", me enchufo un gel y tiro a todo lo que me dan las piernas. La 1ª vuelta, más precavida que en las siguientes, la gente va a cuchillo, me avisan de por dónde me adelantan. Llego a la parte dura de subida, sigo tirando, hasta que un chico se cae, otro detrás, y me bajo y subo empujando la bici. La 2ª la hago más suelta, ya con la experiencia de la 1ª. Una chica se ha caído y está llorando. Buff... "espero no caerme", pienso. En la subida más gente que se cae. Le pregunto a uno que está en el suelo y me dice que avise a alguien, al final de la cuesta hay un puesto de control, y así lo hago. La 3ª vuelta, última para muchos, voy mejor que en la anterior, así que voy bastante animada. 4ª vuelta: todo el circuito para mí.



Voy a dejar la bici para ya terminar con los últimos 3K corriendo. Casi todo el mundo ha terminado!! No pasa ná....!!! Me bajo de la bici, voy corriendo con ella hasta dejarla, complicado porque están muy amontonadas. Julián me pregunta que cuántas vueltas he hecho... Sorprendida le digo que 4 y me dice que ha habido gente que no las ha hecho, que le dé duro que lo mismo me subo al podium. Ja, ja!! Dejo la bici y salgo corriendo con el casco puesto!!! Poli me avisa, me lo quito y no sé ni qué he hecho con él. Mucho calor. Me echo un bidón de agua por la cabeza. Empiezo a correr, con los ánimos de la gente, me enchufo otro gel, cojo agua, y a darle. Claudio me acompaña (mil gracias). Este último tramo, es variadito: camino de grava gorda, después por el campo, literalmente... no hay camino, voy por los hierbajos, sin ver lo que hay debajo... cuesta abajo, cuesta arriba, ya se abre el camino y más hierbajos, cuesta arriba, 100 m de asfalto y el arco de meta!!! Bieeeeeeeeeeennn!!!



Muy muy contenta!! Objetivo cumplido!! Por unos momentos, parece que sí subo al podio, luego no... pero qué más da! Hubiera sido la anécdota del año y mis hijas hubieran flipado(subir yo a un podium??, jaja). Muy agradecida por los ánimos de otros corredores durante las vueltas en bici, por la organización, Julián, Poli, Jorge, Eva, Jon y otros muchos... Y por los ánimos y fotos de Claudio!!

Contenta y orgullosa de haberlo hecho y no haberme rajado por no sentirme al 100%, haberlo hecho entero, y terminar en unas condiciones físicas más o menos decentes y de ánimo del 110%.

http://www.timinglap.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9%3Aduatlon-daganzo-27032010&catid=1&Itemid=8

16/5/10

MTB - II Marcha Villaluenga de la Sagra - 16/05/10

Un poco floja me he levantado a las 6:30 de la mañana, cosa que para mí es un castigo, para ir a Villaluenga de la Sagra. Nos esperaban 60K para Carlos y Luismi y 40K para Juanma y para mí. Ni una nube, sol radiante, fresquito (8º).

A la hora de inscribirte en la carrera teníamos opción de hacer la carrera de 20, 40 o 60 kilómetros. Circuito de 20K.

A la entrada de Villaluenga parecía que nos esperan los organizadores, quienes nos dicen dónde aparcar y dónde recoger el dorsal. Nada de chip. Parecía que la organización iba a ser algo cutre, pero ha resultado todo lo contrario.

Avituallamiento a la salida para llenar los bolsillos: barritas, huesitos y bollos. Nos comenta la speaker que las 2 primeras vueltas serán controladas, es decir, un coche a la cabeza de carrera que no podía ser adelantado. Quedamos un poco extrañados... Nos explican que no es una marcha competitiva, sino un "paseo". Bueno sí... un paseo de 40 o 60 K....

La hora de salida se retrasa... por fin salimos. Buen ritmo, la carrera no se abre demasiado(no puede). Carlos y Luismi se colocan en las primeras posiciones, Juanma y yo nos quedamos más atrás. Disfrutando del paisaje de campos de trigo, verdes super verdes y campos de amapolas impresionantes. La verdad es que se relaja la mente con un paisaje así... Vamos llaneando por caminos sin demasiadas piedras y algún trozo de asfalto. Empieza la subida... piedras, bien, muy asequible, aunque parecía que no iba a terminar nunca. Por fin termina, y ya lo que queda es con bajadas que ayudan a liberan un poco la pesadez de piernas. Mucho viento, eso sí.

Llegamos al pueblo y... vamos a por la segunda. Me tomo un gel power no sé qué, que es pura gasolina. La hacemos algo más rápido que la primera porque ya conocemos el terreno. Ya somos menos y es que ha habido gente que sólo ha hecho 20K, y lo cierto es que vamos de los últimos. Ningún agobio, y entre bromas vamos planeando ir adelantando a grupos que veíamos más adelante. Juanma se pone delante y yo a rueda, lo más cerca posible, y se nota cómo me va quitando el aire que viene de frente. Funciona!

Llegamos al pueblo. Dos horas y dos minutos para completar los 40K. Una alegría comprobar el buen estado en el que termino, a pesar de llevar muy cargados los cuádriceps. Buen avituallamiento. Ahora toca esperar a los de los 60K.

No se hacen esperar demasiado... Esa última vuelta es ya sin coche de cabeza de carrera y van todos con el cuchillo entre los dientes.

Entrega de diplomas, mochila y camiseta. Sorteo de regalos, bici y jamón incluido. Y plato de migas y cañita que me han sabido a gloria.

Buena organización, aunque siempre se puede encontrar algún defectillo. Pero en general muy bien.

Gracias a Juanma por llevar y traer mi bici con tanto mimo!!

7/5/10

I Duatlón Holmes Place 23/05/10

Ya está hecho, quiero decir... ya estoy inscrita!



El miércoles Julián nos animó a salir a conocer el circuito junto con Poli y el club de corredores.



Es un circuito pelín técnico (según mi experiencia), ya que has de estar acostumbrado a correr por el campo, sin muchas piedras, pero con algún tramo de "arena de playa", planos inclinados y alguna cuesta donde se dejan ver las profundas huellas de las lluvias de este invierno. En cuanto a la bici, en algún tramo veo inevitable echar pie a tierra... Creo que con una buena preparación resultará muy divertido, nada aburrido, con un paisaje bonito y un recorrido bastante realizable.

En mi caso, por pura coherencia, quizá debería no hacerlo (por mi forma y porque inevitablemente la noche anterior estaré de fiesta). Pero... ahí estaré, pondré todo mi esfuerzo en completar el circuito y atravesar la línea de meta lo más dignamente posible. Intentaré recordar todos los detalles en cuanto a colocación del dorsal, hacia delante en carrera y hacia detrás en la bici, en la tija y en el casco. Lo primero de todo será ponerme el casco antes de coger la bici... Buff... en fin, una serie de detalles que, cuando estás en plena explosión nerviosa y tienes poca experiencia, no resultan tan fáciles de recordar. (Esta vez no llevo apuntador!!)

Espero que acompañe el buen tiempo, y resulte una mañana estupenda!

2/5/10

10ª: Carrera AVT - 01/05/2010

La tenía en mente, y de hecho estaba apuntada, aunque no había hecho aún el pago. Estaba pendiente de organizar a las niñas, y Raki me ofreció la opción de dejarlas con Mario, que iría a la carrera con los niños. Así que perfecto. No tenía muchos ánimos, y tampoco muchas fuerzas, pocas horas de sueño, así que el mismo viernes por la mañana decidí no ir. Pero a media mañana Willy me hizo cambiar de opinión.

Tras una tarde ajetreada con las niñas, por la noche preparé todo para el día siguiente. A las 9 y cuarto estábamos recogiendo el dorsal. Nos juntamos con el resto del equipo: Nacho, Claudio, Raki, Kike, Fernan, Alberto, Miguel, Torpe y Zato. Al rato llegó Mario con Bruno y Lola. Las niñas estaban tan cortadas que no me atrevía a dejarlas y ponerme a calentar, pero ya en el momento crítico Kike me dijo que debería hacerlo.



Poco sabía de la carrera, excepto que había muchas cuestas. Guardamos un minuto de silencio y empieza la carrera.

Mi idea era disfrutarla y olvidarme del crono, pero fue inevitable hacerlo al pasar por el k 1. 5'11" Genial, un subidón! Claro que, había sido cuesta abajo. Empieza la cuesta (arriba) y aparecen Kike, Alberto y Claudio. Qué gusto correr acompañada. Uy! y de pronto Willy animando en la acera! Qué sorpresa! Unos metros más adelante, los chicos tiran para adelante y sigo con mi música, intentando mantener buen ritmo. Mucha sed desde el principio, y las pulsaciones altas. Vuelvo a mirar el crono, y ya no me cuadra tanto, así que definitivamente hago por olvidarme de él. Cada dos por tres aparecía Miguel, con su bici, dándome ánimos. Parte del recorrido lo hice el verano pasado y un día en un Faunia... Antes de entrar me encuentro con Nacho, que iba como el rayo, creo que el 9º, ya de vuelta!! Y justo en la entrada Zato ya salía!! Por fin ahí puedo beber agua y refrescarme la cabeza. Durísimo el parque. Bastante fundida, con los gemelos duros como piedras.



Saliendo del carril bici,cuando quedaban unos 2K, veo a lo lejos a María, Anita, Bruno, Lola, Mario y Fernan animando como locos! Unos metros antes de llegar a ellos, metido en el coche veo a Josito Cuñaooooo, y hasta el municipal me da ánimos! jaja!! Qué momento de subidón ver a mis hijas! Creo que fue el momento de la carrera en el que di las zancadas más largas!! Unos metros más abajo vi que venían Kike, Alberto y Claudio a buscarme, e hice esos últimos metros con ellos, que no pararon ni un segundo de animarme. Una cuesta interminable y al fondo el arco de meta. Nacho animándome en el sprint final y tras el arco Zato, Raki y Torpe (que ya habían terminado hacía un buen rato).

Qué bueno sentirse tan acompañada y animada. Pasé una mañana muy agradable, con una compañía de lujo. Raki campeona de nuestra categoría, Nacho no subió al podio por segundos (me cachis) y todos contentos.

8 398 IGNACIO LOPEZ MORANCHEL SENIOR MASC Puesto cat 4 35:59
25 52 JESUS BARDILLO SANCHEZ VET.A MASC Puesto cat 16 39:18
86 275 ANTONIO GARCIA MARIN VET.B MASC Puesto cat 14 43:14
166 355 RAQUEL HONRADO LUNA VET.A FEM Puesto cat 1 45:59
541 606 CHARO PUERTOLLANO DELGADO VET.A FEM Puesto cat 17 1:01:17

Gracias a Mario y a Fernan por cuidar a mis ranitas, a Claudio y a Miguel por las fotos, a Willy y al resto por los ánimos.