Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







3/4/11

MMMadrid - SI!!


Sí!! Lo conseguí y estoy muuuy contenta!!

Desde ayer por la noche estaba bastante nerviosa... ni una infusión relajante ni dos consiguieron calmarme un poco...

Ya en El Retiro empecé a calmarme y a difrutar del ambientazo tan impresionante que se respiraba por allí. Willy y yo nos encontramos con el resto de los ggmeros que corrían la media: Raki, Mario, Emilio, Carlos, Iván, Miguel, Nacho, Albert, Santi, Thelo, Pablo y Kike. JLM, Zato y Torpe también andaban por allí pero no les vi. También estaba Pilar.

Foto y nos fuimos a la zona de salida a colocarnos. Nos quedamos Emilio, Willy y yo juntos. En cuanto aquello empezó a moverse, Emilio zigzagueando, desapareció entre los más de 15000 corredores.

Según he podido comprobar con el pulsómetro, al empezar ya estaba a 155 ppm... supongo que fruto de los nervios... Los primeros k se me hacen complicados porque no respiro bien, la humedad del ambiente es incómoda y al mismo tiempo tengo mucho calor. Finalmente decido quitarme la camiseta de compresión y empiezo a sentirme mejor.

Van pasando los k y Willy, incansable, habla, se gira, se ríe... en fin... el tío va sobrado... Y es que a 6min/k, se le está haciendo eterno...

Llegamos a Bravo Murillo, y allí están mis padres... Les cuesta verme, y ya casi a su altura me animan, incluso mi madre se emociona!

Llegamos a Plaza Castilla y empieza un flato horroroso. No me encuentro!! En el k 10 mi cabeza me dice: ya está! Pero no!! Esto no es un 10mil!! Aún quedan otros 11.

Sigo a mi ritmo y me alegra comprobar que llevo muuucha gente tras de mí. Jeje!! No voy a llegar la última!!!


Willy lleva el agua y la bebida isotónica y constantemente voy hidratándome, lo cual ha sido genial!!

C/ Serrano.... qué buena la bajadita!! Pero luego la subida hasta Diego de León se me hace muy pesada! Ya ahí empiezo a pensar que no tengo más fuerzas, pero Willy me empuja y sus ánimos me hacen verme en Príncipe de Vergara en busca del Retiro.

Pasando éste empiezo a verme sin fuerzas... A partir del k 18 tengo las pulsaciones por las nubes y me asusto un poco. Miguel ha terminado y ha vuelto a buscarnos.

La dichosa cuesta del Angel Caído la subo en volandas, con Willy empujándome y totalmente exhausta.

Vemos al resto del grupo, animando como locos! Miguel ya se queda y seguimos Willy y yo. El no hace más que decirme que disfrute del último k, con los aplausos de la gente, el speaker de fondo... buff!!

Empiezo a notar cómo los ojos se me llenan de lágrimas que intento contener... y parece que lo consigo, pero nada más atravesar la meta rompo a llorar de la emoción, del reto conseguido y de un montón de cosas que dejo atrás.

He sufrido... unos ratos más que otros, pero sobre todo, he disfrutado un montón!!

Mil gracias a Willy, que siempre está ahí. Mil gracias a mis amigos ggmeros que me animan con un cariño extraordinario (los que han estado allí y los que no). A mis padres y hermanos, amigos y seguidores que me han mandado mensajes de ánimo. Y por supuesto, a mis pequeñas princesas, que han estado conmigo desde la salida hasta la meta!

1/4/11

MMMadrid - a la vuelta de la esquina

Me faltan muchos kilómetros en las piernas, pero me sobran ganas. Sé que no es suficiente. Me da mucha fuerza los ánimos de mis amigos y la confianza que ponen en mí. No sé qué va a salir, en mi primera media....no quiero fallar a nadie y tampoco a mí. Por supuesto no traeré un trofeo como mis hijas esperan... (otra vez será... jeje!!). Ahora sólo tengo que conseguir relajarme, dormir y descansar... el domingo será para disfrutar!!! (Y sufrir, claro!!).