Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







12/7/11

TRIATLON CIUDAD DE ALCÁZAR - 10/07/2011

Me sonó el despertador cuando apenas había dormido tres horas largas... 4:45 de la mañana!! Qué horror!! Ya tenía todo preparado así que ducha y fuera! A esas horas... cómo vas a desayunar?? A las 5:15 iba por la carretera pensando que los coches que veía vendrían de juerga... pero para juerga... la que me esperaba a mí.

A las 6 ya con las bicis montadas salíamos Willy y yo dirección Alcázar donde nos encontraríamos con Miguel, Mario y Bego.

Llegamos prontito porque la logística era complicada: recogida de dorsal, colocar las pegatinas y preparar todo para la T1 y la T2. Me tomo un pascualillo, unas galletas y un plátano.

Allí mismo dejamos en boxes las zapas de correr, y cargamos en un camión la bici, y llevábamos todo lo demás (zapas, casco, etc..) para el segmento de bici. Después nos llevarían en un autobús hasta la Laguna de Villafranca. Menudos nervios... tanto lío no ayudaba nada!

En el control de entrada me toca ponerme en la fila de los despistados que no llevábamos el DNI (ya lo habíamos presentado para coger el dorsal!!), así que cuando quiero colocar todo en el box, es justo cuando quedaban unos pocos minutos para empezar. Con el tiempo justo para probar el agua, ahí estábamos los cuatro, y yo seguía nerviosa perdida...

Tras desearnos suerte, bocinazo de salida para los chicos. Cinco minutos más tarde: las chicas. A pesar de ser poquitas, estamos un poco amontonadas. Yo, consciente de mis posibilidades me quedo rezagada para evitar problemas de patadas. Y ahí estoy, intentando coger ritmo y respiración. Parece que empiezo bien, pero cuando levanto la cabeza veo que cada vez la distancia con las de delante es mayor. Empiezo a agobiarme, el agua sabe bastante mal. Como decía Willy: es como chupar una barandilla oxidada... pero ahora que lo pienso..¿quién haría eso?? En fin, que ya consigo tranquilizarme y empiezo a disfrutar. A pesar del sabor, es un agua transparente sobre un fondo verde de musgos y algas. Veo algunos pececillos canijos y me autoconvenzo de que no los hay mucho más grandes. Se me empiezan a empañar las gafas y no veo nada. No sé por dónde voy ni hacia dónde tengo que ir. Me pongo de espaldas, me quito las gafas, las aclaro y sigo... Corrijo trayectoria. Por fin llego a la primera boya. De aquí a la segunda, tengo que quitarme las gafas un par de veces más. Se me acerca la zodiac y me monta unas olas que para qué... Más agua para el estómago! Sigo nadando un tramo a braza para enderezarme un poco y conseguir localizar la segunda boya. Todo el rato me torcía... y tenía que corregir trayectoria. Yo no sé cuánto nadé!! Pero más que el resto seguro!! Qué paquete soy!! Desde la segunda boya hasta la salida paré un montón de veces entre las gafas y mi desorientación... Un chico en piragua me grita: "Tuerce........ que te vas pa'l otro lado". En fin... no pude por menos que darle las gracias una vez que llegué a tierra firme.

Salí feliz, contenta de haber completado el primer segmento que tanto me preocupaba.





Voy corriendo al box, la gente me anima, me pongo el casco, las zapas con los pies mojados y llenos de chinitas, cojo el gel, me lo guardo en el bolsillo, y salgo corriendo con la bici entre aplausos y gritos de ánimo hasta que el juez me deja subirme a la bici. Empiezo a rodar. Hay coches por medio, no está cerrado al tráfico, aunque más adelante prácticamente no vi ninguno.



A lo lejos veo a una chica. Tengo que cogerla, pero por más que me empeño... no hay manera. Voy unos 8k sola, hasta que me alcanzan dos ciclistas lugareños que empiezan a darme conversación. Obviamente ellos no están compitiendo. Me invitan a ponerme a rueda, pero no me la juego. Sigo rodando pesada y sigo sin alcanzar a la otra chica. Ellos me proponen ir junto a la otra chica para que se me haga más llevadero y a uno se le ocurre alcanzarla y "frenarla" un poco. Achuchamos y por fin la alcanzo llegando a Quero, en el k11. Cuando me pongo a su lado le digo que llevo desde el principio intentando pillarla pero que no había manera y ella me dice: "Hijaputa, y yo tratando de que no me cojas!!" Qué risa. Ya desde allí los chicos se quedan rellenado sus bidones y nosotras dirección a Alcázar. Hay un viento de costado que no me deja avanzar... Qué desastre!! Voy lenta, más de lo esperado. Vamos hablando a ratos, hasta que aparecen otra vez los chicos. A los pocos metros, a uno se le parte la tija del sillín!! Jolín qué susto!! Allí nos despedimos y les dejamos...



Unos 6k antes de llegar a Alcázar me tomo el gel. Y casi llegando, la otra chica se descuelga unos cuantos metros. En la entrada de Alcázar viene un motorista de la guardia civil y me dice que vaya detrás de él. Me ralentiza hasta que la otra chica se pone a nuestra altura. Nos abre paso entre una procesión de camiones y tractores... Me explica que es la procesión de San Cristóbal, o eso le entendí yo... Llegamos al polideportivo, pie a tierra. Allí está Willy que me dice cómo he de llevar la bici. Pero es que no soy capaz de correr después de los 30k, y voy como borracha!



Me encuentro con Mario que me grita dándome muchos ánimos. Llego al box y allí está Miguel, que me anima y me pregunta cómo voy. Cuelgo la bici, me quito las zapas y el casco y me pongo las de running. Y ale... a correr!



Cojo una botella de agua y.... está caliente!! A los pocos metros está Willy que me ofrece agua fría y empieza a correr conmigo. No para de animarme, echarme agua por la cabeza y ofrecerme agua fresca. Primera vuelta completada, entrada al poli, salida de nuevo y segunda vuelta. Empieza a dolerme la cintilla, hasta que finalmente termino prácticamente cojeando. 5,5k muy llevaderos gracias a los constantes ánimos y asistencia de Willy. Un parque precioso con muchas sombras, árboles preciosos y un estanque al que daban muchas ganas de meterse.



Ya no me queda nada! "Vamos majaaaaaaaaa", me dice uno de los chicos de la bici. Willy flipa claro y me troncho de la risa. Entro en el poli, son sólo 400m y se acabó. Me aprieto un poco al final porque llevaba a una chica muy cerca, y por fin cruzo el arco de meta! Gran abrazo! Sí!! Lo he hecho!!



Muy contenta de haberlo conseguido. Muchas gracias a los chicos y a Bego por los ánimos y por las felicitaciones. Y gracias especialmente a Willy por acompañarme en el último segmento y por hacerme creer (one more time) que soy capaz de hacerlo.



El año que viene, si puedo, repito!! Pero mi objetivo será entonces no sólo disfrutarlo sino también mejorar tiempos!




251 276 PUERTOLLANO DELGADO CHARO NO FEDERADO V1F 5 256 3,03 0:30:28 0:01:32 252 25,67 1:10:08 0:00:00 249 6,42 0:36:53 2:19:01



Que viene a ser: 30'nadando, 1h10' en bici y 36'corriendo. Qué paqueteeeeeeeee!!!!!!!!!!
280 inscritos, 252 terminados, posición 251, 5ª clasificada por categoría



El año que viene prometo hacerlo mejor! :-)