Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







12/12/10

11ª: Cross de Patones 11/12/2010

Ayer amaneció una mañana estupenda, cielo despejado y 6º a las 9 de la mañana. Aunque era consciente de que no estaba preparada para correr 12,5K iba a Patones a competir conmigo misma, con el reto de simplemente terminar la carrera, y eso sí, disfrutarla a tope.

Con los entrenamientos de preparación de las semanas anteriores había conseguido trotar máximo durante 50' a ritmo tortuguero. Esto me llevaba, según mis cálculos, a tardar 1h 36' y ya era consciente de que probablemente llegaría la última.

Llegamos Willy y yo a Patones y allí nos juntamos con Pels, JLM, Albert, Josero, Mjosita, Emilio, Raki, Mario, Kike, Krisma, Claudio, Iván Stink, Maite y Torpe, y también María, Bruno, Lola y Nervios. Impala finalmente no pudo venir y Mario no pudo salir por lesión.



(Equipo GGM)

Después de tomar algo, todos comienzan a calentar, menos yo, que prefiero reservarme. Me pongo el dorsal (222-> monísimo), me preparo la botella de agua y un gel y apresuradamente vamos a la línea de salida. Decido no ponerme el pulsómetro para quitarme presión. Me coloco en la parte de atrás, para no molestar y a las 10:38 comienza la carrera.

Algún terraplén, piedrecillas sueltas, algo de asfalto y empieza un camino de tierra bastante cómodo para correr. A partir del K3 ya no llevo a nadie detrás de mí... sólo me acompañan el coche de Protección Civil, mis pensamientos muy variados y desordenados, el sonido de mi respiración y un ligero dolor de costillas producto de la radio.

Otro K más y empieza una dura subida de unos 2K, que tengo que hacer caminando casi en su totalidad porque empiezan a fallarme las fuerzas. En varias ocasiones hago intentos de arrancar un trote cochinero, pero las piernas dicen que nones y las lumbares tiran bastante. En medio de este "sufrimiento" voy disfrutanto de un paisaje impresionante. Saludo a los de la organización, que me anima diciendo que ya lo tengo hecho.... Me tomo el gel que llevaba preparado para ver si consigo sacar más fuerza. Cada vez más arriba, cada vez más duro y por fin corono la cuesta. Cada vez se alejan más los que van delante de mí.

Ahora toca llanear y una bajada muy divertida. Mientras bajo no paro de pensar, voy recordando cuando era pequeña y corría por el monte y por el jardín de casa de mis padres y no había camino ni pendiente que se me resistiera... pero claro... de eso hace muuchos años. Otro tramo llaneando y voy diciéndome en voz alta: "yo puedo, yo puedo..." Me lo repito un montón de veces... Sigo bajando y disfrutando a lo grande: una mezcla de sufrimiento por la falta de fuerzas, alegría y satisfacción...

Llego al K1o y es entonces cuando se me saltan las lágrimas de emoción, voy corriendo con los ojos llenos de lágrimas celebrando el momento en el que ya llevo corridos más de 10K, cosa que no había hecho nunca hasta entonces! Pero la cosa aún no ha terminado... quedan 2,5 K para llegar a meta.

Sigo con protección civil detrás, que me anima a seguir a mi ritmo y me recuerdan (por enésima vez que ahí están para lo que necesite... Les levanto la mano con el pulgar para arriba agradeciéndoles su atención... Jaja!!

Ya no queda casi nada, y sigo sin parar por un camino de tierra, viendo a los lugareños vareando los olivos... Les saludo levantando el brazo, porque ya no me salen ni las palabras.

Cuando falta menos de 1K veo a lo lejos a Pels, que viene a mi encuentro y me tira unas serpentinas e invita a unos niños a que hagan lo mismo!! (Increíble Pels).

Y unos cuantos metros más allá, vienen Claudio y Maituqui, que ha sido 2ª! Vamos trotando hacia la meta y aparece Pedro, que también se une a la grupeta. A lo lejos veo el arco de meta... abarrotado de gente (que esperaban para empezar las carreras de niños). A punto de llegar veo a Krisma, con una sonrisa de oreja a oreja y una cara de emoción que me contagia. Y Josero y Emilio vienen también hacia mí.

Dios!! Qué entrada más triunfal!!! El speaker anuncia mi llegada... "Y aquí llega Charo..." Qué divertido y qué emocionante!! Y eso que era la última!!! Jajaja!!





Lo he conseguido!!! Ahí estaba Raki que me felicita y otras personas, y ya no recuerdo mucho más porque estaba tremendamente mareada. Emilio me quita el chip porque ni siquiera puedo agacharme... Sigo andando hacia el coche, donde me encuentro con los demás que acompañaban a Willy, que se había hecho un esguince en el tobillo casi llegando a meta... Cachisss...

En fin... muy, muy contenta, feliz y orgullosa de mí misma, para qué negarlo. Era mi reto y lo he conseguido gracias a mis amigos del club que tanto me animan y me apoyan, y especialmente Willy que durante todos los entrenamientos que compartimos diariamente consigue que yo me crea capaz de hacerlo.

Enhorabuena a todos mis compañeros de equipo por sus pedazo de carreras y porque subimos al podium para recoger la placa del equipo más numeroso...


Impresionante mañana.

Próximo reto: correr una media. Pero sin prisa.

5 comentarios:

Lord Winter dijo...

Enhorabuena Charo. Una más en tu haber. Eso sí... Tan cerca de casa y ni has avisado; ¡¡Ya te vale!!.
La próxima una de BTT.

claudio luna dijo...

¡¡¡Pedazo de mujer estás hecha!!!
¡Para Reyes quiero una como tú!
Es verdad que lo tuyo tiene más mérito que lo de muchos de nosotros.

JMS dijo...

Eres muy grande canija !! Qué orgullosos estoy cuando veo que tus entrenamientos dan su fruto.
Un poquito más cada día y al final hacemos una media maratón sin pensarlo. Besos. Willy.

mi_fernan dijo...

Grande en todo, coraje, voluntad, determinación. Con esos atributos lo de la media está chupao.

Charo dijo...

Muchas gracias amigos por vuestros comentarios, que como siempre me emocionan y me animan enormemente!

Publicar un comentario