Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







25/4/10

9ª: 10k de Madrid - 25/04/10

Como siempre, la noche antes de la carrera, me cuesta horrores dormir. A las 6:30 me he levantado, con apenas 4 horas de sueño, pero dispuesta a hacer una buena carrera y mejorar mi MMP.

Habíamos quedado a las 8 en la Bolsa para hacernos la foto de rigor. Kike, Pablo, Iván, Alberto, Miguel, MotoGP, JLM, Claudio, Fernan, Mario, Zato y Torpe. Los seis primeros corrían la maratón, Claudio lo hacía entero como entrenamiento y los demás acompañaban algún tramo, o les darían ánimos, barritas y geles en algún punto del recorrido.

Me quito el sombrero ante los maratonianos, que hace falta mucho valor sólo para ponerse en la línea de salida.

A las 9 menos 20 me he ido a calentar un poco, estaba tan enfrascada hablando con los chicos que se me ha pasado el rato volando.

He salido como muy concienciada de no hacer más de 55-56'. Para mí no estaría mal y convencidísima de poder hacerlo. Empieza la subida por Castellana (pica!), pero iba bien, adelantando a bastante gente. En el k 3, por mi reloj llevaba 17'12", así que he pensado que para ser la subida, no estaba mal, y que en la bajada podría arañar tiempo. Cuando llegamos al Bernabeu, sorpresa! hay que subir la cuesta de Concha Espina hasta Serrano para bajarla otra vez. (mira que Zato me había comentado algo...). Me ha costado dios y ayuda.

Casi llegando a Castellana, una chica hace un extraño y se medio cae, pero se queda en cuclillas. La gente pasa a su lado y no la hace ni caso. (Acaso alguien se juega participar en las olimpiadas o qué??). Llego a su altura y le pregunto si le pasa algo, me dice que se le ha doblado el tobillo y le digo que se siente en la acera. A la que subía había visto, entre el Bernabeu y N.Ministerios, que en el k 5 había una ambulancia del samur, así que le digo que voy a avisarles. Y eso hago. Un poco más abajo del ambulancia está el agua, me cojo 2, una para la cabeza y la otra para beber. Sigo mirando el reloj, y veo que como no achuche más me puedo ir olvidando de los 56'. Así que a saco paco, aunque llevo las pulsaciones por las nubes (176) en el 7 voy que no puedo más, pero he seguido intentando mantener el ritmo. El último k ha sido eterno. Las piernas no me daban para más, pero sigo adelantando a gente. Por mi reloj 1:00:03, pero tampoco he sido muy precisa al darle al botoncito (es que ni para eso joder...). UNA MIERDA!! He perdido tiempo con lo de la chica, pero aún así...

Nadie me esperaba en la meta. Mejor, porque me hubiera puesto a llorar, seguro, y eso ya habría sido bochornoso. Con las mismas me cojo una botella de agua y me voy andando, casi a rastras, hasta el coche. Deprimente, la verdad. Tanto entremaniento para nada... Qué verguenza... Es como para replanteárselo, la verdad.

En cuanto a resultados oficiales ALGO CHIRRÍA:
Resulta que me ponen el mismo tiempo neto que el bruto: 1:06:38", cuando no he salido la primera ni muchísimo menos, más bien al contrario...
Desde la salida hasta el k4 tardo 32'27" Y del kilómetro 4 al 10 tardo 34'11"
2715/3139 general
568/809 mujeres
231/318 categoría

NADA MÁS LEJOS DE MI OBJETIVO

27/04/10: Han publicado el tiempo neto: 1:00:21, que después de los contratiempos, cumple en parte mis expectativas.

3 comentarios:

IMPALA dijo...

Nunca hay que sentir verguenza por esforzarse y ayudar a una persona que lo necesita. Otro día la cosa ira mejor.
Dale duro!! pronto llegarán los resultados

Charo dijo...

Muchas gracias por tus ánimos Nacho! Ya sabes que cuando entrenas, y entrenas y entrenas... quieres ver resultados lo antes posible! Habrá que seguir dándole!

claudio luna dijo...

La paciencia es la madre de la ciencia... Hija mía, no sé cómo te coges esos disgustos por unos segundos de más. ¿Qué más te da? Así ya tienes un objetivo para la próxima. no desesperes y sigue entrenando que, sino logras bajar tus tiempos, al menos estarás en buena forma física.

Publicar un comentario