Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







26/12/10

MTB: El Berrueco - 26/12/10

Ayer a última hora de la noche miré la previsión del tiempo y... horror! -4ºC previstos para las 9 de la mañana en El Berrueco, que es donde habíamos quedado. Con un optimismo injustificado pensé que exageraban...

A las 7:45 suena el despertador, levanto la persiana, y el jardín tenía una capita de hielo monísima. Qué horror! Pues no exageraban con las previsiones...Con lo friolera que soy... En fin... duchazo, desayuno y con 5 capas de ropa salgo de casa a las 8:30, donde puntual estaba Jose con quien finalmente quedé.

-7ºC marcaba el coche. Así iba a ser muy complicado, y casi que deseaba que la quedada se redujera a un cafetito en El Berrueco y vuelta a casa...

Llegamos a El Berrueco y allí estaban Juanma, Carlos, Luismi, Javi y Lope... todos ellos muy risueños, preparando las bicis, y como si el frío no les echara para atrás ni les causara la más mínima duda sobre si salir o no... -4ºC.... Unos valientes vaya!

Llegan Iván y Pedro y ya estamos todos. Finalmente Fernan, con su sinusitis, y Josito, no venían.
Foto de rigor a la salida y empieza la ruta.




Reconozco que iba un poco temerosa de cómo iba a responder ante una ruta larga para mí, y sobre todo suponer un lastre para el resto del grupo. Pero... allá vamos! A darlo todo!


Salimos ligeros, y a los pocos metros a Javi le da un fuerte tirón en la rodilla que le ha ido dando guerra toda la ruta. Yo voy un poco forzada de ritmo al principio y me cuesta respirar ese aire tan helado. Empezamos subiendo, y más o menos voy controlando... eso sí, siguiendo las instrucciones de Juanma: ponte a la izquierda, ahora mejor la derecha, regula, ahora una subida corta... (Un lujo vaya...).


Un paisaje helador, con las montañas nevadas al fondo y pisando charcos congelados. El Pico de la Miel ahí mismo, un leve olor a jara (con tanto frío ni huelen!!), agua helada por todas partes!! Entorno precioso!

Hemos ido haciendo paradas cada poco tiempo... Bueno, en realidad se trata de esas paradas que hacen los primeros y que cuando llegamos los últimos se reanuda la marcha... Es decir: justo pones pie a tierra y enseguida se reanuda la marcha!

Llegamos a un super charco, que no está congelado. Jose, el primer valiente y sin problemas. Uno a uno van pasando, y yo, con más miedo que vergüenza lo paso también sin problemas. Menos mal!! Seguimos tirando. La temperatura sigue siendo bajísima y los deditos de los pies los llevo congelados.

Pistas, asfalto, bajadas con piedras sueltas, rodadas con una altura que dan miedo y que, al menos a mí, me obligan a bajarme de la bici. Planchas de piedra, caminos estrechísimos, senderos de hielo, otros de agua... Jose no para de decirme: "Tú no te pares y sigue dando pedales! Sin miedo!!" Sin miedo?? Si es que sólo pensar en caerme en agua mezclada con hielo y el frío que puedo pasar... Brrr...

Otro pedazo charco con hielo, y Pedro se cae, pero al parecer con efecto muelle, ya que sale disparado con tal de no mojarse demasiado!

Jose con su Specialized Stumpjumper o como se escriba, por hacer el gansote, también se cae casi en parado, pero... ni un rasguño se lleva la bici!! jaja!

Aún quedaba otro charco por atravesar, pero Juanma y yo optamos por cruzarlo por un puente, que en realidad es una laja enorme de piedra.

Muy divertido!! Ya llegamos al pantano de El Atazar, que vamos bordeando por una carretera con asfalto malo del CYII. En algunos momentos, acortamos por las secantes de las curvas, por caminos de tierra de "nada por aquí, nada por allá".


Todos vamos más o menos a la par... Unas veces unos tiraban por delante, pero en general con un ritmo que nos permitía charlar en algún momento. A ratos voy con Juanma y con Javi, a ratos con Lope y con el perro que se nos acopló, a ratos con Iván y con Pedro... Carlos, Jose y Luismi en cabeza de ruta casi todo el tiempo.


Ya casi al final, todo lo que queda es subida... Molinillo, molinillo, y hasta arriba. Llegamos de nuevo a El Berrueco, y como dice Juanma: una muesca más!

Es entonces cuando rematamos con momento cervecismo. Muchas risas. A esto sí se apunta Josito "el cuñao", al que el frío de la mañana le echó para atrás!

Una estupenda mañana, y la compañía: un lujo! Qué grupo más majo jopé y que a gusto me he sentido!! Mil gracias por no haber tirado como vuestras piernas y vuestras fuerzas os hubieran permitido!


Aquí está el track de la ruta: en total 2h44' (2h14' en movimiento), 27,88K, altura ganada: 446,8 m, altura mínima: 869 m, altura máxima: 1074m, velocidad media: 10,46K/h, velocidad máxima: 47,48 K/h.
http://connect.garmin.com/activity/60688718

(fotos y track cortesía del amigo Juanma)

1 comentarios:

Lordvader dijo...

Pedazo de día de MTB!!! Sol, campo precioso, y estupenda compañía.
Aguantaste perfectamente los 30km. Poco a poco hay que ir metiendo más kms a la bici. Ya verás como en un par de meses estas salidas te pareceran poco y vas a querer más.
Besos.

Publicar un comentario