Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







6/1/11

San Silvestre Vallecana 2010

En tres escasos días se agotaron los dorsales para la carrera, pero anduve rápida y conseguí mi dorsal.

Como en todas las carreras, las horas previas me encontraba bastante nerviosa, a pesar de que el único objetivo era disfrutarla. Tenía claro que sí podría terminarla y había entrenado para ello, a pesar de que aún no consigo encontrarme en forma, aunque ésta sea bastante pobre.

A las 16:30 ya estábamos en el Bernabeu... Ojito el ambientazo que se respiraba!! Miles de corredores.... buff... impresiona eh!

Willy, el cuñao, Raki, su hermana Ruth, Mario con algún amigo, Zato con su mujer... A Jose Luis no le vimos, porque ya estaba en primera línea de salida. Krisma también estuvo por allí, pero tampoco le vimos... Cada unos a su cajón correspondiente.

Willy y yo nos quedamos en el de >60'. A las 17:30 empieza la salida, pero hasta las 18:15 no conseguimos traspasar la línea de salida. Se quedó una tarde impresionante, con una temperatura ideal para correr y ni una nube que amenazara lluvia.

La salida es bastante complicada y resulta bastante difícil correr. Subimos Concha Espina, trote cochinero y bien. Giramos a la derecha en Serrano y la carrera no se abre nada. Divertido ir adelantando a la gente. Corredores con tutú, con gorros, insensatos con niños pequeños... Llegamos al Ramiro y la bajada hacia María de Molina nos ofrece una vista espectacular: miles de corredores, la calle Serrano con sus luces de Navidad... Qué bonito!! A la altura de Juan Bravo las tiendas tan preciosas, la gente animando. Una pasada! Vamos disfrutando del ambiente. Me encuentro bastante bien y Willy que me lleva una botellita de agua, de vez en cuando me la ofrece. Voy en la gloria.

Casi llegando a la Puerta de Alcalá vemos a Claudio en sentido contrario a la marcha. Nos saludamos y nos acompaña unos cuantos metros casi hasta Cibeles. Ya en el paseo del Prado empiezo a notar el cansancio, y sobre todo, me sobra ropa. Según voy corriendo, me quito la camiseta de la SS, me quito otra que llevo debajo (aún llevo otra más!) y vuelvo a ponerme la de la SS. Me quito los guantes. Qué gusto!! Empiezo a sentirme un poco mejor! Willy se encarga de llevármelo todo! (1000 gracias!).

En Atocha vamos buscando a Torpe, que le dijo a Willy que estaría por allí... pero entre tanta gente no fuimos capaces de verle. Seguimos por ciudad de Barcelona, donde el paso se estrecha de tanta gente que no para de animar.

El ambiente es espectacular. Los niños dejan la mano puesta para que se la choques, y yo en alguna ocasión lo hago. El ritmo que llevamos no está nada mal, pero las fuerzas empiezan a fallarme. Llegamos a Vallecas y cada vez hay más gente por la calle, donde empieza la subida. Tengo que bajar el ritmo, me siento floja y para remate, la cintilla de la rodilla derecha empieza a molestarme. Me resulta incomodísimo correr con dolor.

Me ayudan los ánimos de Willy que no para de decirme que justo después del siguiente semáforo giramos a la derecha... jaja!! Pero el semáforo nunca llega... Sigo renqueante, pero ya por fin giramos y empieza la bajada. Recupero la respiración, pero las piernas no responden. Voy un poco a rastras, pero Willy tira de mi.

Ya no queda casi nada! Por un lado siento alivio, pero por otro lado casi que me da pena de que se acabe. Me resulta delicioso correr por Madrid, acompañada de Willy y de tanta gente, con las luces de Navidad y tanta gente animando.

Veo el cartel de 100 metros para la llegada... y ya está hecho! Entramos en meta en 1h03'23". Estoy super mareada... chip fuera y a por agua. Hay tanta gente!!! Qué lio!

El cuñao nos espera con unas cervezas para llevarnos en coche de vuelta a Valdebernardo, donde he dejado el coche. Esa cerveza me supo a gloria! Se acaba...

La carrera me deja contenta, no ya por el tiempo, sino por el ambiente, las sonrisas, los comentarios, las conversaciones que a ratos podemos mantener, y sobre todo, porque termino el año haciendo algo que me gusta y que nadie me iba a decir hace unos meses que podría hacerlo.

El año que viene, si puedo, repito.

Unos datos:
Tiempos de paso:
2,5k: 16'10"
5k: 30'58"
5,5k: 45'21"
10k: 1h03'23"
Media 6'20 min/k

Gracias a Josito por llevarnos y traernos (y por la cervecita) y gracias a Willy por su paciencia al acompañarme con mi trote cochinero, obviamente muy por debajo de sus posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario