Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







23/5/10

Duatlón cross Holmes Place - 23/05/10

Esta mañana estaba floja, apenas había dormido 5 horitas, y no estaba yo demasiado optimista... Pero bueno! con el único objetivo de disfrutar y terminar el duatlón, he cargado la bici y la bolsa de deporte con todos los bártulos en el coche, y hacia San Sebastián de los Reyes.

Cuando he llegado ya había bastantes corredores-ciclistas por los alrededores. Lo primero de todo ha sido ir a recoger el dorsal.

Menudo montaje!! Las carpas, los boxes, mucha gente. Una pinta estupenda! Genial! He saludado a varias personas del gimnasio y me he ido a colocar los dorsales. En ese momento ha aparecido Claudio, que ya venía de correr, con los deberes hechos. Aunque seguía floja, intentaba animarme (el ambiente ayuda) y tenía presente conseguir mi objetivo.

Entrada en boxes, Poli revisa la bici y el casco, todo controlado. Coloco la bici a duras penas (me ayudan) y voy hacia el arco de salida. Muchas caras conocidas, mucho mono de triatleta, mucho nivel me parece a mí...

Por delante 6K de carrera, 25 en bici y 3 de carrera. Pistoletazo de salida y a correr. Qué dura la cuesta! En breve brevísimo, me quedo en la cola de la carrera con otros cuatro chicos. La moto de cierre de la carrera, detrás. Hace bastante calor ya, y la cosa promete dura. Mucha gente de la organización en cada cruce, y además dando muchos ánimos, cosa que se agradece mucho. Los chicos que iban conmigo se despegan unos cuantos metros. Se siente una presión fuerte al saber que vas la última!! Caminos de tierra con muchos surcos, piedras, bancos de arena. En la subida, por trialeras durísimas, veo que los chicos empiezan a andar, y veo opción de alcanzarles, pero mi trote no da para mucho. Muchos cambios de ritmo, no puedes dejar de mirar al suelo por lo irregular del terreno. Jopé qué duro se me ha hecho. Terminando el segmento de carrera, veo que por detrás viene el primero de la bici. Buff!! Esto no va a poder conmigo, pero aseguro que sientes mucha, mucha presión!!!

Cuando llego a coger la bici, creo que no quedaba ni una... aún así, me vengo arriba,en la bici iré mejor (pienso), me pongo el casco, me anima la gente, empiezo a correr con la bici en la mano hasta que ya me dan la señal de que puedo subirme, Julián me dice: "Venga Charo, regula, regula, campeona!!", me enchufo un gel y tiro a todo lo que me dan las piernas. La 1ª vuelta, más precavida que en las siguientes, la gente va a cuchillo, me avisan de por dónde me adelantan. Llego a la parte dura de subida, sigo tirando, hasta que un chico se cae, otro detrás, y me bajo y subo empujando la bici. La 2ª la hago más suelta, ya con la experiencia de la 1ª. Una chica se ha caído y está llorando. Buff... "espero no caerme", pienso. En la subida más gente que se cae. Le pregunto a uno que está en el suelo y me dice que avise a alguien, al final de la cuesta hay un puesto de control, y así lo hago. La 3ª vuelta, última para muchos, voy mejor que en la anterior, así que voy bastante animada. 4ª vuelta: todo el circuito para mí.



Voy a dejar la bici para ya terminar con los últimos 3K corriendo. Casi todo el mundo ha terminado!! No pasa ná....!!! Me bajo de la bici, voy corriendo con ella hasta dejarla, complicado porque están muy amontonadas. Julián me pregunta que cuántas vueltas he hecho... Sorprendida le digo que 4 y me dice que ha habido gente que no las ha hecho, que le dé duro que lo mismo me subo al podium. Ja, ja!! Dejo la bici y salgo corriendo con el casco puesto!!! Poli me avisa, me lo quito y no sé ni qué he hecho con él. Mucho calor. Me echo un bidón de agua por la cabeza. Empiezo a correr, con los ánimos de la gente, me enchufo otro gel, cojo agua, y a darle. Claudio me acompaña (mil gracias). Este último tramo, es variadito: camino de grava gorda, después por el campo, literalmente... no hay camino, voy por los hierbajos, sin ver lo que hay debajo... cuesta abajo, cuesta arriba, ya se abre el camino y más hierbajos, cuesta arriba, 100 m de asfalto y el arco de meta!!! Bieeeeeeeeeeennn!!!



Muy muy contenta!! Objetivo cumplido!! Por unos momentos, parece que sí subo al podio, luego no... pero qué más da! Hubiera sido la anécdota del año y mis hijas hubieran flipado(subir yo a un podium??, jaja). Muy agradecida por los ánimos de otros corredores durante las vueltas en bici, por la organización, Julián, Poli, Jorge, Eva, Jon y otros muchos... Y por los ánimos y fotos de Claudio!!

Contenta y orgullosa de haberlo hecho y no haberme rajado por no sentirme al 100%, haberlo hecho entero, y terminar en unas condiciones físicas más o menos decentes y de ánimo del 110%.

http://www.timinglap.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9%3Aduatlon-daganzo-27032010&catid=1&Itemid=8

4 comentarios:

Katxas dijo...

Yo estuve en el duatlon el domingo, somos compañeros de club, y supongo que de carrera. Espero que hoy a la mañana estes mejor que ayer al terminar. Eso significa, que lo has hecho muy bien y te has divertido.

Saludos campeona.

Angel dijo...

Lo mas importante es acabarlos y disfrutar los mas posible. COn eso, objetivos conseguidos. Ya vendran tiempos donde se pretenda conseguir un buen tiempo o una buena clasificacion.

Un saludo.

Lordvader dijo...

Grande Charo!!!

Charo dijo...

Muchíísimas gracias por vuestros comentarios chicos!
El próximo sábado, a por el triatlón de la mujer!!

Publicar un comentario