Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







29/5/10

Triatlón de la Mujer 2010

A las cinco y media pasadas ya estaba aparcando. Allí me he encontrado con Willy, el gran culpable de todo esto.

Nos dirigimos hacia el lago. Mucha gente, ambiente increíble. Recogida de dorsal y tatuaje en pierna y brazo. Hacia boxes, lo dejo todo colocado haciendo caso de los continuos chivatazos de Willy. Las zapas de correr, las de la bici, la cinta del dorsal, el casco colgado del manillar y las gafas dentro. El gorro para el agua, azul clarito con el 363 a ambos lados y las gafas para el agua metidas en el tritraje... muy pro!! Salgo de boxes y nos acercamos al lago...

Verde, verde, verde... Uppss... qué sensación saber que en menos de 20 minutos iba a meterme allí!! Willy me propone que pruebe a nadar y así hago. Me dirijo a la plataforma de salida, meto el pie... diosss, qué fría está. En un momento de arrojo me lanzo al agua de cabeza, las gafas se me descolocan, me pongo a nadar, no veo nada, da hasta miedo, me voy hacia la rampa... Buff... qué mal se nada!! Bueno, nado horrible, pero en esas condiciones es mucho peor!!

Anuncian por megafonía que ha llegado la hora de meternos en boxes. Junto con el dorsal nos han dado una tarjeta roja para hacernos una foto a las 500 chicas, en un gesto de sacar tarjeta roja al maltratador. Este año, el triatlón de la Mujer se ha unido a esta causa. Al entrar, veo a Claudio haciendo fotos y le saludo.

1er segmento: Las 500 participantes, hemos sido divididas en 5 grupos. Yo salgo en el 4º. Nos llevan hacia la plataforma de salida. Los grupos salimos con 1 minuto de diferencia. Todo va muy rápido. Me coloco y ya!! De cabeza (gran error) al agua. Las gafas torcidas, no veo nada, con agua dentro, empiezo a un ritmo demasiado fuerte, me choco con otras chicas, a una casi la paso por encima, no respiro y trago mucho agua. Me lo replanteo...intento colocármelas, pero no lo consigo, más manotazos, me choco con otra chica, empiezo a nadar a braza, a crol es imposible. Estoy muy agobiada, miro de reojo a la lancha de los bomberos, intento relajarme. Ahora empiezan a pasarme las de la última salida, y más choques y manotazos. Qué agobio!! Hasta que no llego a la boya, no soy capaz de tranquilizarme. Ahí en medio el chorro de agua de la fuente... jopé!! Lo que faltaba!! Ya llevo la mitad, y empiezo a sentirme un poco mejor, pero sigo sin ver mucho porque las gafas las sigo llevando fatal, y el dol de frente. No veo la rampa, pero voy siguiendo a las otras chicas... Por fin la rampa!!!

1ª transición: Salgo del agua y empiezo a correr por la moqueta, incluso adelanto a algunas, mientras me quito el gorro y las gafas. Paso por el agua de las duchas... cómo se agradece!! Veo a Willy: "Venga que vas muy bien" me dice. Llego al box y me pongo el casco al revés, jajajaja!! Menos mal que me avisa Willy porque de lo contrario, así lo hubiera llevado!! Qué risa!! Me pongo las gafas, la cinta del dorsal hacia detrás, me seco un poco los pies y me pongo las zapas. Cojo la bici y salgo corriendo hasta donde la juez me avisa que ya puedo subirme.

2º segmento: Salgo con fuerza y me crezco. Voy pidiendo paso a las otras chicas. Tengo mucha sed, incluso ganas de vomitar después de todo el agua que he tragado. Bebo, me recupero y sigo dándole todo lo que puedo. Veo a Claudio que me da ánimos. Más adelante veo a Willy. Voy a por la segunda vuelta. Sigo adelantando a muchas y algunas otras, con sus "flacas" me adelantan a mí. Voy dándolo todo y me siento muy satisfecha. Final de la 2ª vuelta. La juez me avisa de dónde tengo que bajarme.

2ª transición: Sigo con la bici corriendo hasta mi box. Cuelgo la bici, me quito el casco. Fuera zapatillas y me pongo las Pegasus para correr. Me giro la cinta y pongo el dorsal hacia delante. Ya está todo, salgo corriendo por la moqueta azul.

3er segmento: Al salir de boxes me dan una botella de agua, y como marca la tradición, bebo un poco, y el resto a la cabeza. Sigo corriendo con mi trote cochinero. Me permito el lujo de adelantar a alguna que va peor que yo. Casi todo el recorrido es por el campo. Dos vueltas. Al empezar la segunda me aprieto. Ya no queda nada!! Muchos ánimos de la gente. Veo a Maituqui y a Nervios. Ya lo tengo!! Llego al final, veo el arco de meta e incluso me dan ganas de llorar.

Qué emocionante!! Lo he conseguido!!!! Lo he hecho... yupiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Me dan la enhorabuena los de la organización mientras anotan mi número de dorsal. Dos metros más allá está Willy "el omnipresente". Un abrazo emocionado... y es que:

¡¡¡¡ YA SOY TRIATLETA !!!!

Gracias a Claudio por tus ánimos y por las fotos que me has hecho. Y gracias Willy por los ánimos, los consejos y porque toda la culpa es tuya.

Como muestra de la tarde tan emocionante y feliz que he pasado, os dejo esta foto y es que, como suele decirse: una imagen vale más que mil palabras (tostonazo de crónica...).


Y para rematar la tarde... ojito al pedazo de ramo de flores que me han regalado mis hijas al llegar a casa...

4 comentarios:

pilarroig dijo...

Enhorabuena por tu primer triatlón! Yo he participado en las cuatro ediciones (y solo en esos triatlones) y ¡qué orgullosas terminamos! :)

Lordvader dijo...

Muchisimas felicidades por partida doble!!! De verdad que me alegro mogollón de este éxito. Te lo mereces más que nadie. Has luchado mucho y esta es tu recompensa. Enhorabuena campeona!!!
Por cierto, fantástica crónica. Me parto con lo de la transición de la bici! Ahí, pidiendo paso en plan PRO, jajaja....

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Enhorabuena, esperemos y confiemos en que no sea el último de muchos más; ahora ya no puedes volverte atrás; tu camino particular está abierto y hay que empezar a explorarlo con más triatlones; ánimo y a seguir entrenando; diles a tus hijas que el próximo ramo tendrá que ser más grande poque tu marca y tus buenas sensaciones también serán más grandes y más intensas; un saludo y adelante, nos leemos.

Charo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Enhorabuena a ti también Pilar! Lordvader, vete preparando la chapa que te voy a dar toda la semana en la ofi! Manuel, gracias por los ánimos, lo mismo este próximo finde me animo a hacer el triatlón popular! Bueno, lo del agua es para pensárselo mucho, jaja!!

Publicar un comentario