Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







16/5/10

MTB - II Marcha Villaluenga de la Sagra - 16/05/10

Un poco floja me he levantado a las 6:30 de la mañana, cosa que para mí es un castigo, para ir a Villaluenga de la Sagra. Nos esperaban 60K para Carlos y Luismi y 40K para Juanma y para mí. Ni una nube, sol radiante, fresquito (8º).

A la hora de inscribirte en la carrera teníamos opción de hacer la carrera de 20, 40 o 60 kilómetros. Circuito de 20K.

A la entrada de Villaluenga parecía que nos esperan los organizadores, quienes nos dicen dónde aparcar y dónde recoger el dorsal. Nada de chip. Parecía que la organización iba a ser algo cutre, pero ha resultado todo lo contrario.

Avituallamiento a la salida para llenar los bolsillos: barritas, huesitos y bollos. Nos comenta la speaker que las 2 primeras vueltas serán controladas, es decir, un coche a la cabeza de carrera que no podía ser adelantado. Quedamos un poco extrañados... Nos explican que no es una marcha competitiva, sino un "paseo". Bueno sí... un paseo de 40 o 60 K....

La hora de salida se retrasa... por fin salimos. Buen ritmo, la carrera no se abre demasiado(no puede). Carlos y Luismi se colocan en las primeras posiciones, Juanma y yo nos quedamos más atrás. Disfrutando del paisaje de campos de trigo, verdes super verdes y campos de amapolas impresionantes. La verdad es que se relaja la mente con un paisaje así... Vamos llaneando por caminos sin demasiadas piedras y algún trozo de asfalto. Empieza la subida... piedras, bien, muy asequible, aunque parecía que no iba a terminar nunca. Por fin termina, y ya lo que queda es con bajadas que ayudan a liberan un poco la pesadez de piernas. Mucho viento, eso sí.

Llegamos al pueblo y... vamos a por la segunda. Me tomo un gel power no sé qué, que es pura gasolina. La hacemos algo más rápido que la primera porque ya conocemos el terreno. Ya somos menos y es que ha habido gente que sólo ha hecho 20K, y lo cierto es que vamos de los últimos. Ningún agobio, y entre bromas vamos planeando ir adelantando a grupos que veíamos más adelante. Juanma se pone delante y yo a rueda, lo más cerca posible, y se nota cómo me va quitando el aire que viene de frente. Funciona!

Llegamos al pueblo. Dos horas y dos minutos para completar los 40K. Una alegría comprobar el buen estado en el que termino, a pesar de llevar muy cargados los cuádriceps. Buen avituallamiento. Ahora toca esperar a los de los 60K.

No se hacen esperar demasiado... Esa última vuelta es ya sin coche de cabeza de carrera y van todos con el cuchillo entre los dientes.

Entrega de diplomas, mochila y camiseta. Sorteo de regalos, bici y jamón incluido. Y plato de migas y cañita que me han sabido a gloria.

Buena organización, aunque siempre se puede encontrar algún defectillo. Pero en general muy bien.

Gracias a Juanma por llevar y traer mi bici con tanto mimo!!

3 comentarios:

Lordvader dijo...

Acabaste sin problemas las 2 vueltas. Te tenías que haber animado a hacer la 3ª. Seguro que lo hubieses conseguido!
Por cierto, actualiza el apartado de "Próximas carreras" y pon una muesca más ;-)
Enhorabuena campeona!

Ritalapelos dijo...

Charo, no sé si te estás dando cuenta de la cantidad de pequeños pasos constantes que estás dando... y esto te lleva a conseguir que puedas hacer las cosas que te gusta y disfrutarlas con esa alegría que te carectiza. Orgullo de madrina !!!

Charo dijo...

Muchas gracias por los comentarios!! La verdad es que terminé muy bien y me siento contenta.

Intento ir a mi ritmo, y olvidarme de andarme "midiendo" con nadie... a mi edad, ya no tiene sentido... jajaja!!!

Publicar un comentario