Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







8/1/10

5ª: Triatlón indoor Holmes Place - 25/11/09

Por casualidad, un lunes, a la salida del gimnasio veo un cartel anunciando un triatlón programado para 2 días después. Entre bromas, comentarios de los monitores y compañeros de entreno, y risas salgo de allí inscrita.

No se trataba de un triatlón "al uso", pero como poco me valdría para "medirme" y "estrenarme" en esto de los triatlones.

Quince participantes, 4 mujeres y 11 hombres. ¡Qué nervios! (Pero ¿quién me mandaría...?). Las pruebas consistían en: 30' nadando, 45' en bici y 5K en cinta.

Tras calentar 10 minutillos sin mucho ánimo de desgastarme, empieza el triatlón. Jamás he visto olas y agua batirse de esa manera en una piscina. Empezamos muy fuerte y sólo podía ver gorros entrando y saliendo del agua sin control. No sé la cantidad de agua que pude tragar, pero puntué por 80 largos. Mucho cansancio...
Me puse las zapatillas lo más rápido que pude aunque no era capaz de atinar... pantalones y dorsal y... a pedalear. Todos nos lo tomamos un poco más tranquilamente, pero con todo y con eso el cansacio iba haciendo mella... Ya estaba deseando bajarme de la bici para ponerme la camiseta y salir corriendo a la cinta, y de hecho fue así! Salí la primera, pero, como por arte de magia Jose me adelantó como una bala. Ya en la cinta empecé a darle a algo menos de 6'/km... Aquello parecía que no iba a terminar. Ya habían llegado todos los participantes y los monitores iban "cantando" las posiciones. Los 2 últimos K me resultaron durísimos, pero gracias a los ánimos seguí lo más fuerte que pude. Otra chica y yo íbamos muy igualadas y yo subía la velocidad de la cinta porque quería terminar la primera de las cuatro...

Finalmente con el cómputo global de las pruebas terminé 8ª de la clasificación general y 2ª de las chicas.

Fue muy muy divertido y me dejó buen sabor el ver cómo pude estar más de una hora y media sin parar de hacer ejercicio. Para repetir, sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario