Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







10/1/10

8ª: Trofeo Páris - 10/01/10


No demasiado optimista me acosté ayer prontito, con intención de descansar bien y estar en las mejores condiciones posibles para la carrera de hoy. Miré en google cómo ir, Claudio me había dado explicaciones al detalle, pero no lo tenía nada claro. Salgo de casa y -6º... En fin, no es que tuviera mucho de cara que digamos. Con el gps de toda la vida consigo llegar al Parque Lineal del Manzanares, (barrio de San Fermín, distrito de Usera) y aparco cerca. La temperatura allí, mucho mejor... -3º.

Fui a por el chip y el dorsal, y allí mismo me encuentro con Claudio que me trajo un par de camisetas del equipo: una de manga corta y otra de tirantes... (estaba claro que manga corta... algo más abrigaría). Al rato aparecen Santi, luego Zato y Torpe, Nacho y Pilar (su mujer) y finalmente Pablo. Me fui al coche para ponerme la camiseta, el chip y el dorsal. A las 10:30 nos juntamos todos para hacernos la foto, y en seguida se fueron a la línea de salida. 10:45, pistoletazo y todos a correr (y qué forma de hacerlo!!).

A las 10:55 empezaba mi carrera. Nos han puesto en el k5, así que íbamos por delante de la otra carrera. Me pongo en la 2ª línea de salida, intento poner el crono, pero no funciona, otra, otra y otra vez... paso. Pistoletazo y venga... a correr. El frío es tan intenso que duele la nariz al respirar y me cuesta echar una zancada. Me duelen los pies del frío. Salí "fuerte" pero al pasar el 1er k he tenido que bajar un poco el ritmo porque estaba fundiéndome demasiado rápido. Luego he vuelto a apretar un poco. Puedo asegurar que lo he dado todo, pero me ha costado mucho. Seguían doliéndome los pies.

Ya cuando quedaba un km y medio, veo que vienen por detrás los de los 10K, al rato localizo a Nacho, que lleva cerca a Claudio, y por detrás a Zato y a Santi. Aprieto más, empieza a haber gente animando y al fondo puedo ver el arco de Coca-Cola. Oigo una voz y es Nacho (ya está aquí?), estamos llegando. Intento correr más, pero las zancadas de él, nada que ver con las mías, por supuesto. Ya llego! Se acabó! Detrás de mí, Claudio.

Como no había conseguido poner el crono, no sabía qué tiempo había hecho, pero al entrar en el minuto 35 de la carrera de 10k, calculaba que algo más de 25'. De ser así, sería triunfo total!!

Tardaron poco en sacar la clasificación provisional: 28:52, que para mí, no está nada mal, aunque todavía me queda mucho por mejorar. Una errata hace que salga como club oasis, en vez de ggm boyaca... La buena noticia es que a la que han puesto como ggm boyaca, ha quedado la 4ª!! Finalmente :40ª clasificada de 84.

Felicitaciones, comentarios de la carrera (todos los demás con unos tiempos de quitar el hipo) y en definitiva, una mañana con compañía muy agradable, pero muy fría, en un entorno precioso...

0 comentarios:

Publicar un comentario