Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







8/1/10

6ª: Carrera de Aranjuez -20/12/09


Me habían hablado muy bien de esta carrera: entorno bonito, llana (muy importante) y mucha animación, así que con más de un mes y medio de antelación me inscribí, y es que los dorsales vuelan. (REVISTA RUNNER'S ENERO 2010: UN 10K DE LUJO La de Aranjuez es una de las mejores pruebas de 10.000 metros de España, como lo demuestran cada año los miles de runners que intentan desesperadamente conseguir un dorsal para correrla.)

Justo el día anterior había sido el cumple de María (7 añitos!!) y había cansancio y sueño. Cuando salí de casa hacía -6º y un poco más adelante -8º!! Según me acercaba a Madrid subía un poco el termómetro, pero estaba claro que íbamos a pasar mucho frío. Llegué puntual al sitio donde habíamos quedado y empezó a llegar el resto de la gente: FyH, Willy, Alberto, Fernan y Zato. Nos fuimos a Aranjuez y allí nos encontramos con Raki. Ellos empezaron a calentar, pero yo estaba congelada, y como de costumbre, pensando en no desgastarme. Hay que decir que todos los demás son verdaderas máquinas, acostumbrados a correr muchos kílómetros y con unas marcas dignas de admiración.

Nos colocamos en los cajones correspondientes, todos con la intención de mejorar marca, incluida yo, por supuesto. Mi objetivo era bajar de 60'. Pistoletazo y a correr. Llevaba el mp3 para ir más distraida, y llevaba buen ritmo. Pasé por el k2 a 10'45", así que iba contenta, aunque los pies seguían congelados. Empiezo a pensar si debería correr con los pies así. Estaba deseando llegar al punto de avituallamiento, pero aquello no pintaba bien: iban pasando los k y nada! Mi cabeza y las pulsaciones empiezan a jugarme una mala pasada, y empiezo a andar para recuperar. Entramos en los jardines del Palacio, y curiosamente en el mp3 suena el Concierto de Aranjuez, más no se puede pedir en esas circunstancias, así que me animo. Según mis cálculos, bajo de 60', así que me animo más. El k5 se me hizo eterno y cuando me quise dar cuenta estaba en el 7. Cuando salimos de los jardines me doy cuenta de que iba a pasar por delante del coche, donde ya estarían los demás del club con sonrisa de oreja a oreja por la marca conseguida. Pero no es así, no estaban... y paso por el k9 muerta de sed y deseando llegar. El último k es eterno, veo el arco de meta al fondo y hago mis cálculos y llego antes de los 60'. Aprieto lo que puedo y me uno a un grupo que por lo que oigo tienen el mismo objetivo que yo. Saco fuerzas de donde ya no quedan. Deben quedar unos 400m, y mi crono no perdona, pero lo conseguiré raspando. Paso por el arco a 00:59:22. Genial!! Aún tengo que seguir un rato andando para que me den un par de mandarinas (pero quiero agua!!) y un nestea (insisto... agua). Por fin, en la bolsa del corredor: una botella de agua!! El resto no lo vi hasta que llegué al coche. Una vez allí me cuentas las marcas tan estupendas. Objetivos cumplidos!!

Bueno, lástima que en los tiempos oficiales salgo con 1:00:23... (3416/3645). Y un horror el frío que pasé. Me queda esa espinita clavada de la diferencia de tiempos. Pero bueno, de golpe he bajado 7 minutos desde la de Sanagus. Para la próxima espero resarcirme.

0 comentarios:

Publicar un comentario