Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







8/1/10

7ª: San Silvestre Vallecana - 31/12/09



Como ya he leído por ahí... Qué mejor forma de terminar el año que corriendo??? Bueno, que hay mejores formas, no lo vamos a negar... Mmmm... se me ocurre alguna, pero para mí ha sido una carrera muy especial.

Un día antes ya tenía todo preparado y probado: la camiseta de la SS, una supercamiseta adidas de estreno (no de entreno, no es una errata), la braga, los guantes, las mallas supercalentitas y el chip. Después de poner en marcha el plan logístico de coche en Vallecas, 4 horas antes de la carrera, me como un plato de spaguetti y un plátano que seguro me iban a dar toda la energía que iba a necesitar para esos 10k de "diversión" que tenía por delante.

Llevaba un par de días muy nerviosa, y el día 31 más todavía. Llovía sin parar y las previsiones eran más de lo mismo. Pero ahí estaría con otras 29.999 personas... qué fuerte!!

Llegué media hora antes de lo previsto (lloviendo), y allí disfruté del ambientazo: había romanos, batman, superman, pelucas de todos los colores, alitas, caras pintadas, indios... Qué bueno!! Dejó de llover, qué suerte. Ya nos juntamos el grupo, para después separarnos y cada uno a su cajón. Bueno, yo en el grupo de cola, pero muy bien acompañada: Willy, Josito, Ape, su novia, Santi, su mujer y otros más. Empezó a llover... pero con rabia!! Ya habían salido las primeras olas, pero ahí seguíamos tapados con una bolsa de plástico a modo de toldo. De vez en cuando saltábamos... qué divertido y qué emocionante. Empezamos a andar y a semitrotar... más no se podía hacer. Cogimos Concha Espina hacia arriba con ganas, giramos en Serrano y alguien dijo que íbamos a 8'/km.
- "A este paso no llegamos a las uvas!!", decía uno.
- "Qué bonito, cuñaoooo, mira qué bonito", decía Willy. Por cierto, que esta frase se dijo unas 200 veces a lo largo de la carrera por unos y por otros.
Ambiente de fiesta más que de carrera. Yo, super cómoda a ese ritmo. Muy bien. Seguía lloviendo, pero no me importaba, sólo podía sonreir porque estaba muy a gusto. Más de uno de acordó del alcalde por los socavones y el cambio del recorrido...

Castellana abajo y lloviendo. Frío. Pero bien, y así hasta el k8, donde empezaba la subida. Estábamos empapados. Empezaba a haber más gente animando, aunque el día no acompañaba para eso. La cuesta empezó a pasar factura, pero ya sólo quedaba terminar bien, porque marca era imposible hacer en esas circunstancias. Ya se acababa y no me había dado cuenta... Qué bonito!

Casi llegando a la meta, unos charcos que ocupaban toda la calle, y fue inevitable mojarme las zapatillas. Sube, sube y ya estamos!! Arco de meta y otra sonrisa para la llegada, y... ya soy silvestre!!! Qué emoción!!

Momento de quitarnos el chip. Me pongo de pie, uyyyy....un mareo horroroso, me iba hacia la izquierda!! Pero bueno, ale, vamos a por la bolsa. Eso sí se hizo eterno...Nos quedamos helados. Un plátano y una bebida azul... qué rico, qué rico... Corriendo al coche donde nos esperaba ropa seca. Qué gusto!! Calefacción a tope, un semibotellón de cerveza sin y unas patatillas y deprisa a casa... que nos dan las uvas!

Una experiencia inolvidable. Me ha encantado. El tiempo? de carrera 1:06:08 y seguía lloviendo. Puesto: 17.569. Espero repetir el próximo año, porque aunque hay mejores maneras de despedir el año, la de correr no está nada, pero nada mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario