Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







29/1/10

MTB - 28/01/10

Día de estreno oficial de Blanquita, con sus automáticos y todo!! También con casco de estreno. Equipo completo.
Con un sol estupendo Carlos y yo nos ponemos en marcha a medio día para hacer la ruta: casa - sima - raso. Carlos desde la ofi para sacar más kilómetros.
Mucha carga en las piernas que me fueron dando la lata durante todo el recorrido, y aunque voy sin pulsómetro, me noto mucho menos asfixiada que otras veces.
Alucino con la soltura y la fuerza de Carlos, sobre todo en las interminables cuestas... ¿Será la pulsera "power rangers? No lo sé, pero "parece" que no le cuesta. Está fuerte fuerte.
Compañía estupenda y temperatura muy buena. Otros pocos k para ir rematando el mes de enero. La pequeña Blanquita se ha portado! Pero hay que seguir entrenando...

13/1/10

Adiós JIERRO, hola BLANQUITA


Es tan bonitaaaa!!! Ahora toca acostumbrarme a los automáticos, que deje de llover joé y a hacer el cabraaaa!!

MTB - 13/12/09 Senda del Mesto II

Pues como ya sabía una ruta nueva, tenía que enseñársela a Carlos, que seguro le iba a encantar. Quedamos el domingo por la mañana, prontito, un frío que te pelas, pero con sol.
Hicimos exactamente la misma ruta que he contado del día 28/11. Pero hacía más frío... había llovido días atrás y los charcos estaban congelados. Los pásabamos por encima para romperlos, como si fuéramos niños!! Yo llevaba el gorro congelado!
Creo que a Carlos le encantó la ruta. Nos salieron 17k con buen desnivel. Muy agradable. En el tramo final, cuando bajamos por la carretera de Monteoliva, Carlos se desató bajando a 50k/hora, y yo detrás, a huevo, pero incapaz de alcanzarle.

1h40' de biciclismo, super agradable. Bueno, sólo hubo un momento malo... y es que Carlos se metió un piño encima de una piedra... (Carlos, ésta SÍ la cuento!!). Yo no le ví, pero lo oí... y ahora me río, porque estas cosas suelen dar un poco de risa floja, pero si me caigo yo entre tanta piedra, creo que me pongo a llorar, jaja).





MTB - 28/11/09 Senda del Mesto

Me llamó Fernan, mi hermano, para ver si me acoplaba a una salida al día siguiente, el sábado por la mañana. Me desperté, levanté la persiana y hacía frío y amenazaba lluvia, pero bueno... bien abrigada me fui a donde habíamos quedado. Nos juntamos Fernan, Agus, Luigi y yo. No conocía la ruta, pero me habían hablado muy bien de ella.

Bajamos la cuesta, para coger la carretera hacia El Raso, y ahí nos metimos por la vereda del río. Un caminito de apenas 40 cm rodeado de zarzas... como para caerse ahí! Luego se abre y vas más cómodo y coges una carretera del canal bastante rota, y... empieza la subida. Una vez arriba vas por un camino de tierra anchito, viendo el río ahí abajo. Paisaje precioso inimaginable en Sanagus. Muy cómodo el camino hasta que empiezan las piedras, lajas y escalones de piedras muy sueltas, con una pendiente estupenda. Yo tuve que bajarme, muy duro. Caminos estrechos sin nada por un lado, ni nada por el otro... no apto para los que tengan vértigo. Luego llaneas por un camino muy bueno, y como ya he dicho, con unas vistas preciosas. Llegas a un azud, al que no llegamos a acceder del todo, pero bebimos un poquito, y hacia Pedrezuela...

Otro tramo (corto) con piedras y piedras y luego asfalto roto, y más piedras... Aquí cambia el paisaje. Es un páramo. Y sigues subiendo, con cambios de pendiente, pero subiendo. Ahí las piernas ya me dijeron "basta ya"... Pero ya casi estábamos a la altura de Pedrezuela. Un pelín de subida más y ya... Ya estamos en la carretera de Monteoliva, pero sigue un ratito más de subida hasta una caseta con un mirador. Parada obligatoria para echar un vistazo. Estamos en un punto alto, hemos subido unos 300 m de altura. Se ve toda la sierra de Madrid por el norte, y Madrid, con las torres de Plaza Castilla al sur. Menudas vistas!!

A partir de aquí, hasta el Raso, puedes no dar una sola pedalada...(si quieres). Cuesta abajo por una carretera de asfalto nuevo... y a coger velocidad.

Ya estamos terminando, el Raso, cuesta arriba y ya en casa.

Gracias a los chicos por esperarme en las cuestas y donde no podía seguirles, y mención especial a mi hermano, que no dejó de acompañarme ni un solo segundo. Lo pasamos muy bien, fuimos tranquilos, con paradas de turistas para hacernos fotos e incluso hasta contando chistes. Para repetir!




MTB - 12/11/09

Bueno, pues iba a ir al gym al mediodía, como casi todos los días, pero finalmente me acoplé al plan de Carlos de ir por el campo a hacer una rutilla. Buena temperatura a pesar de estar en el mes de noviembre. Salí desde casa, Carlos desde la ofi, y nos encontramos en la cuesta del cementerio. Yo con mi jierro, enseguida tuve mi momento de arrepentimiento... cómo pesa la condenada!! Pero nos liamos a pedalear cuesta arriba hasta la sima y coger la ruta habitual. 10k en muy buena compañía y un paisaje otoñal precioso! Mejores sensaciones que otras veces, en las que me quedaba tirada en las cuestas.

10/1/10

8ª: Trofeo Páris - 10/01/10


No demasiado optimista me acosté ayer prontito, con intención de descansar bien y estar en las mejores condiciones posibles para la carrera de hoy. Miré en google cómo ir, Claudio me había dado explicaciones al detalle, pero no lo tenía nada claro. Salgo de casa y -6º... En fin, no es que tuviera mucho de cara que digamos. Con el gps de toda la vida consigo llegar al Parque Lineal del Manzanares, (barrio de San Fermín, distrito de Usera) y aparco cerca. La temperatura allí, mucho mejor... -3º.

Fui a por el chip y el dorsal, y allí mismo me encuentro con Claudio que me trajo un par de camisetas del equipo: una de manga corta y otra de tirantes... (estaba claro que manga corta... algo más abrigaría). Al rato aparecen Santi, luego Zato y Torpe, Nacho y Pilar (su mujer) y finalmente Pablo. Me fui al coche para ponerme la camiseta, el chip y el dorsal. A las 10:30 nos juntamos todos para hacernos la foto, y en seguida se fueron a la línea de salida. 10:45, pistoletazo y todos a correr (y qué forma de hacerlo!!).

A las 10:55 empezaba mi carrera. Nos han puesto en el k5, así que íbamos por delante de la otra carrera. Me pongo en la 2ª línea de salida, intento poner el crono, pero no funciona, otra, otra y otra vez... paso. Pistoletazo y venga... a correr. El frío es tan intenso que duele la nariz al respirar y me cuesta echar una zancada. Me duelen los pies del frío. Salí "fuerte" pero al pasar el 1er k he tenido que bajar un poco el ritmo porque estaba fundiéndome demasiado rápido. Luego he vuelto a apretar un poco. Puedo asegurar que lo he dado todo, pero me ha costado mucho. Seguían doliéndome los pies.

Ya cuando quedaba un km y medio, veo que vienen por detrás los de los 10K, al rato localizo a Nacho, que lleva cerca a Claudio, y por detrás a Zato y a Santi. Aprieto más, empieza a haber gente animando y al fondo puedo ver el arco de Coca-Cola. Oigo una voz y es Nacho (ya está aquí?), estamos llegando. Intento correr más, pero las zancadas de él, nada que ver con las mías, por supuesto. Ya llego! Se acabó! Detrás de mí, Claudio.

Como no había conseguido poner el crono, no sabía qué tiempo había hecho, pero al entrar en el minuto 35 de la carrera de 10k, calculaba que algo más de 25'. De ser así, sería triunfo total!!

Tardaron poco en sacar la clasificación provisional: 28:52, que para mí, no está nada mal, aunque todavía me queda mucho por mejorar. Una errata hace que salga como club oasis, en vez de ggm boyaca... La buena noticia es que a la que han puesto como ggm boyaca, ha quedado la 4ª!! Finalmente :40ª clasificada de 84.

Felicitaciones, comentarios de la carrera (todos los demás con unos tiempos de quitar el hipo) y en definitiva, una mañana con compañía muy agradable, pero muy fría, en un entorno precioso...

9/1/10

Triatlón de la Mujer 2010 - mis previsiones...

Ya tengo ganas de saber cuándo se hará el triatlón de Madrid. Supongo que, como el año pasado, se será a primeros de junio. (Por más que rebusco en internet, no encuentro nada...).

Las pruebas son muy asequibles: 300m natación, 8K bici y 2k corriendo, y me veo muy capaz, no sólo de terminarlo, sino de terminarlo bien.

Mis previsiones a día de hoy son: 7'30"-8' nadando, 16'-17' en bici y 11' corriendo. Los tiempos de las transiciones no sé cómo calcularlos. Pero creo que podría hacer un tiempo total de 40'. Optimista verdad??

Quizá demasiado optimista.. habrá que seguir entrenando.

MTB - 29/10/09

Salimos de nuevo, en nuestra hora de la comida, Jose, Carlos y yo, para hacer la ruta de casa-sima-río-casa. No! Miento! Ellos saldrían desde la ofi ya con la bici. Creo que fue todo un espectáculo verles salir entre la gente, con las pintillas de biciclistas... ja, ja!

Yo les esperé en casa y cuando les vi aparecer a lo lejos, empecé a pedalear cuesta arriba para ir ganándoles terreno. La ventaja me duró bien poco... Como ya he comentado, son dos maquinones...

Hicimos casi la misma ruta que había hecho con Carlos un par de semanas atrás. A Jose le encantó y los tres disfrutamos mucho porque, aunque hacía algo de frío, lucía un sol de película.

No puedo dejar de agradecer a mis santos chicos su santa paciencia, sus constantes ánimos y su acople a mi ritmo, del que una vez me dejaron en casa al terminar, supongo que se resarcirían sobradamente y con gusto.



MTB - 12/10/09



Había que probar rutas nuevas, y es que por Sanagus hay sitios super chulos para salir en bici. Quedamos Carlos y yo por la mañana prontito, era un día de fiesta. La ruta me la habían contado, pero iba un poco sin saber.

Salimos desde mi casa, cogiendo la cuesta arriba hacia el cementerio y desde allí por el camino de la Sima. Es un camino de tierra y grava, que pica hacia arriba, sobre todo al final. Mientras yo iba con las pulsaciones ya por las nubes, Carlos iba tan fresco como si nada... Una vez arriba salen dos caminos a la derecha. Son caminos del CYII, de asfalto bastante roto. Desde arriba se puede ver ya con cierta distancia Sanagus y al fondo Madrid. Tuve que llamar a mi hermano para que me dijera cual era el que teníamos que coger. Una vez que ya sabíamos el camino, seguimos por una carreterilla por la que llaneas, para luego bajar y llegar hasta el puente de la Retuerta, y seguir subiendo una cuesta interminable. Luego seguimos por otra carretera, por la que no te cruzas con un solo coche, si acaso algún ciclista, senderistas o algún rebaño. Por ahí se va hacia la cascada del Hervidero. En las cuestas abajo, Carlos se perdía, cogiendo velocidad... como una bala! Decidimos ir hacia el Hervidero, pero según cogimos el camino, a los pocos metros, vimos una vaca muerta, con las patas traseras atadas con un alambre.. Pobre! Qué impresión! sobre todo la peste a putrefacto!! Nos dimos la vuelta y cogimos un camino de tierra que lleva a la vereda del río por donde alguna vez había ido a correr. Paisaje chulo, atravesamos el puente de madera y por una sendita de no más de 30 cm fuimos unos cuantos metros pegaditos al río. Luego el camino se abre y llegas al Descansadero El Ardal, y llegamos a la laguna de los patos, atravesamos la NI por debajo y continuamos por un camino que no da a ninguna parte, así que media vuelta, hacia el Raso y a casa! Una mañana estupenda con paisajes muy variados y compañía de lujo.

Gracias Carlos por tu paciencia y tus continuas frases de ánimo!

MTB - primeros de octubre 09

Les conté a mis amigos Jose y Carlos la rutilla que hice con Amalí, se la vendí bien, así que un día a primeros de octubre (no recuerdo la fecha exacta), en la hora de la comida del trabajo, nos organizamos y la hicimos. A Jose, por su condición de deportista nada se le pone por delante, y a Carlos, recientemente enfrikado con el biciclismo, tampoco. Dos máquinas humanas sobre bicis buenas con lastre a cuestas (osea, yo, con mi "jierro").

Muy divertido!, yo iba de guía y ejercí como tal desde la cola del pelotón. Prometo que en situaciones así, intento esforzarme al máximo, más que nada para quedar a la altura y que quieran repetir conmigo. Ellos, a un ritmo muy por debajo de sus posibilidades, pero los tres disfrutando de una salida por el campirri. Bastante llano con alguna cuesta en la que los ánimos por parte de ellos no me faltaron.

8/1/10

Ridículo vs dignidad



Lo que me viene a la cabeza en este preciso instante (a la una y pico de la madrugada) es si algún día, estas ganas de superarme que tengo, mi empeño en hacerlo mejor, malabares que he de hacer para poder ir a entrenar, esfuerzo físico que pongo y dolor que padezco muchos días después de los entrenamientos, me servirán para estar a la altura. A la altura de, por ejemplo, hacer una buena clasificación en una carrera como la de este domingo de tan sólo 5k.
Siempre digo que el sentido del ridículo lo perdí hace tiempo, pero también digo que... ante todo: dignidadEn cualquier caso, seguiré entrenando, disfrutando siempre y padeciendo a veces, hasta que supere el umbral en el que mi dignidad como persona o como deportista (aunque sean palabras mayores y no me crea digna de ellas) tenga que mantenerse por encima del límite de hacer el ridículo. Si llega ese momento, tendría que dejar de correr y no me gustaría tener que hacerlo... En definitiva: veremos si el domingo hago el ridi, o no.

MTB - una salidita por el campo... 2/08/09



Una tarde de agosto, Amalia y yo, cual Desi y Bea, nos cogimos las bicis para hacernos una rutilla por los alrededores de San Agustín. Ibamos silbando en la cuesta abajo hacia la Laguna de los Patos como en "Verano azul". Los silbiditos acabaron en el momento que tuvimos que dar pedales de verdad.

Llegamos a la salida 36 y cogimos el camino del aeródromo, hasta llegar por detrás de Bomi y Cinram, atravesar la NI por el subterráneo y volver por Valdelagua y el hospital veterinario hasta Sanagus. Unos cuantos km, pero bastante tranquilas. Fotos para documentar el evento y a seguir pedaleando.

Es una zona con bastantes caminos y bifurcaciones. Ahora por aquí... Sí, sí!! Ya cerca de Sanagus topamos literalmente con una valla... camino sin salida. Ahora a deshacer el camino. Ya era tarde y la noche se nos echaba encima. Nervios y risas. Finalmente dimos con el camino y volvimos a Sanagus sin más problemas.

Ya en una de las últimas cuestas antes de llegar a casa de Amalí, le da una semi pájara y no puede seguir pedaleando. Un último esfuerzo y listo.

Unos 13-15 km, suficientes para que me entrase el gusanillo de la bici.

7ª: San Silvestre Vallecana - 31/12/09



Como ya he leído por ahí... Qué mejor forma de terminar el año que corriendo??? Bueno, que hay mejores formas, no lo vamos a negar... Mmmm... se me ocurre alguna, pero para mí ha sido una carrera muy especial.

Un día antes ya tenía todo preparado y probado: la camiseta de la SS, una supercamiseta adidas de estreno (no de entreno, no es una errata), la braga, los guantes, las mallas supercalentitas y el chip. Después de poner en marcha el plan logístico de coche en Vallecas, 4 horas antes de la carrera, me como un plato de spaguetti y un plátano que seguro me iban a dar toda la energía que iba a necesitar para esos 10k de "diversión" que tenía por delante.

Llevaba un par de días muy nerviosa, y el día 31 más todavía. Llovía sin parar y las previsiones eran más de lo mismo. Pero ahí estaría con otras 29.999 personas... qué fuerte!!

Llegué media hora antes de lo previsto (lloviendo), y allí disfruté del ambientazo: había romanos, batman, superman, pelucas de todos los colores, alitas, caras pintadas, indios... Qué bueno!! Dejó de llover, qué suerte. Ya nos juntamos el grupo, para después separarnos y cada uno a su cajón. Bueno, yo en el grupo de cola, pero muy bien acompañada: Willy, Josito, Ape, su novia, Santi, su mujer y otros más. Empezó a llover... pero con rabia!! Ya habían salido las primeras olas, pero ahí seguíamos tapados con una bolsa de plástico a modo de toldo. De vez en cuando saltábamos... qué divertido y qué emocionante. Empezamos a andar y a semitrotar... más no se podía hacer. Cogimos Concha Espina hacia arriba con ganas, giramos en Serrano y alguien dijo que íbamos a 8'/km.
- "A este paso no llegamos a las uvas!!", decía uno.
- "Qué bonito, cuñaoooo, mira qué bonito", decía Willy. Por cierto, que esta frase se dijo unas 200 veces a lo largo de la carrera por unos y por otros.
Ambiente de fiesta más que de carrera. Yo, super cómoda a ese ritmo. Muy bien. Seguía lloviendo, pero no me importaba, sólo podía sonreir porque estaba muy a gusto. Más de uno de acordó del alcalde por los socavones y el cambio del recorrido...

Castellana abajo y lloviendo. Frío. Pero bien, y así hasta el k8, donde empezaba la subida. Estábamos empapados. Empezaba a haber más gente animando, aunque el día no acompañaba para eso. La cuesta empezó a pasar factura, pero ya sólo quedaba terminar bien, porque marca era imposible hacer en esas circunstancias. Ya se acababa y no me había dado cuenta... Qué bonito!

Casi llegando a la meta, unos charcos que ocupaban toda la calle, y fue inevitable mojarme las zapatillas. Sube, sube y ya estamos!! Arco de meta y otra sonrisa para la llegada, y... ya soy silvestre!!! Qué emoción!!

Momento de quitarnos el chip. Me pongo de pie, uyyyy....un mareo horroroso, me iba hacia la izquierda!! Pero bueno, ale, vamos a por la bolsa. Eso sí se hizo eterno...Nos quedamos helados. Un plátano y una bebida azul... qué rico, qué rico... Corriendo al coche donde nos esperaba ropa seca. Qué gusto!! Calefacción a tope, un semibotellón de cerveza sin y unas patatillas y deprisa a casa... que nos dan las uvas!

Una experiencia inolvidable. Me ha encantado. El tiempo? de carrera 1:06:08 y seguía lloviendo. Puesto: 17.569. Espero repetir el próximo año, porque aunque hay mejores maneras de despedir el año, la de correr no está nada, pero nada mal.

6ª: Carrera de Aranjuez -20/12/09


Me habían hablado muy bien de esta carrera: entorno bonito, llana (muy importante) y mucha animación, así que con más de un mes y medio de antelación me inscribí, y es que los dorsales vuelan. (REVISTA RUNNER'S ENERO 2010: UN 10K DE LUJO La de Aranjuez es una de las mejores pruebas de 10.000 metros de España, como lo demuestran cada año los miles de runners que intentan desesperadamente conseguir un dorsal para correrla.)

Justo el día anterior había sido el cumple de María (7 añitos!!) y había cansancio y sueño. Cuando salí de casa hacía -6º y un poco más adelante -8º!! Según me acercaba a Madrid subía un poco el termómetro, pero estaba claro que íbamos a pasar mucho frío. Llegué puntual al sitio donde habíamos quedado y empezó a llegar el resto de la gente: FyH, Willy, Alberto, Fernan y Zato. Nos fuimos a Aranjuez y allí nos encontramos con Raki. Ellos empezaron a calentar, pero yo estaba congelada, y como de costumbre, pensando en no desgastarme. Hay que decir que todos los demás son verdaderas máquinas, acostumbrados a correr muchos kílómetros y con unas marcas dignas de admiración.

Nos colocamos en los cajones correspondientes, todos con la intención de mejorar marca, incluida yo, por supuesto. Mi objetivo era bajar de 60'. Pistoletazo y a correr. Llevaba el mp3 para ir más distraida, y llevaba buen ritmo. Pasé por el k2 a 10'45", así que iba contenta, aunque los pies seguían congelados. Empiezo a pensar si debería correr con los pies así. Estaba deseando llegar al punto de avituallamiento, pero aquello no pintaba bien: iban pasando los k y nada! Mi cabeza y las pulsaciones empiezan a jugarme una mala pasada, y empiezo a andar para recuperar. Entramos en los jardines del Palacio, y curiosamente en el mp3 suena el Concierto de Aranjuez, más no se puede pedir en esas circunstancias, así que me animo. Según mis cálculos, bajo de 60', así que me animo más. El k5 se me hizo eterno y cuando me quise dar cuenta estaba en el 7. Cuando salimos de los jardines me doy cuenta de que iba a pasar por delante del coche, donde ya estarían los demás del club con sonrisa de oreja a oreja por la marca conseguida. Pero no es así, no estaban... y paso por el k9 muerta de sed y deseando llegar. El último k es eterno, veo el arco de meta al fondo y hago mis cálculos y llego antes de los 60'. Aprieto lo que puedo y me uno a un grupo que por lo que oigo tienen el mismo objetivo que yo. Saco fuerzas de donde ya no quedan. Deben quedar unos 400m, y mi crono no perdona, pero lo conseguiré raspando. Paso por el arco a 00:59:22. Genial!! Aún tengo que seguir un rato andando para que me den un par de mandarinas (pero quiero agua!!) y un nestea (insisto... agua). Por fin, en la bolsa del corredor: una botella de agua!! El resto no lo vi hasta que llegué al coche. Una vez allí me cuentas las marcas tan estupendas. Objetivos cumplidos!!

Bueno, lástima que en los tiempos oficiales salgo con 1:00:23... (3416/3645). Y un horror el frío que pasé. Me queda esa espinita clavada de la diferencia de tiempos. Pero bueno, de golpe he bajado 7 minutos desde la de Sanagus. Para la próxima espero resarcirme.

5ª: Triatlón indoor Holmes Place - 25/11/09

Por casualidad, un lunes, a la salida del gimnasio veo un cartel anunciando un triatlón programado para 2 días después. Entre bromas, comentarios de los monitores y compañeros de entreno, y risas salgo de allí inscrita.

No se trataba de un triatlón "al uso", pero como poco me valdría para "medirme" y "estrenarme" en esto de los triatlones.

Quince participantes, 4 mujeres y 11 hombres. ¡Qué nervios! (Pero ¿quién me mandaría...?). Las pruebas consistían en: 30' nadando, 45' en bici y 5K en cinta.

Tras calentar 10 minutillos sin mucho ánimo de desgastarme, empieza el triatlón. Jamás he visto olas y agua batirse de esa manera en una piscina. Empezamos muy fuerte y sólo podía ver gorros entrando y saliendo del agua sin control. No sé la cantidad de agua que pude tragar, pero puntué por 80 largos. Mucho cansancio...
Me puse las zapatillas lo más rápido que pude aunque no era capaz de atinar... pantalones y dorsal y... a pedalear. Todos nos lo tomamos un poco más tranquilamente, pero con todo y con eso el cansacio iba haciendo mella... Ya estaba deseando bajarme de la bici para ponerme la camiseta y salir corriendo a la cinta, y de hecho fue así! Salí la primera, pero, como por arte de magia Jose me adelantó como una bala. Ya en la cinta empecé a darle a algo menos de 6'/km... Aquello parecía que no iba a terminar. Ya habían llegado todos los participantes y los monitores iban "cantando" las posiciones. Los 2 últimos K me resultaron durísimos, pero gracias a los ánimos seguí lo más fuerte que pude. Otra chica y yo íbamos muy igualadas y yo subía la velocidad de la cinta porque quería terminar la primera de las cuatro...

Finalmente con el cómputo global de las pruebas terminé 8ª de la clasificación general y 2ª de las chicas.

Fue muy muy divertido y me dejó buen sabor el ver cómo pude estar más de una hora y media sin parar de hacer ejercicio. Para repetir, sin duda.

Entrenar y entrenar....

A finales de septiembre... cambio de gimnasio!! 3 o 4 días a la semana, combinando spinning, cinta y natación.

Es nadando donde realmente aprecio una mejoría (aunque mi estilo es penossso!), con sesiones cada vez más largas y sin demasiado esfuerzo. De empezar con 20 largos, en apenas un mes soy capaz de hacer el doble.

En la cinta sigo cansándome mucho y con molestias en la cadera.

Un mes de octubre muy intenso y me siento muy cansada. Pese a todo, y después de haber vivido de cerca la preparación de Jose para el Triatlón de Barcelona, me marco como objetivo participar en el Triatlón de la Mujer, en mayo de 2010.

4ª: Carrera Cuesta del Tirón - 13/09/09


Había estado entrenando, aunque nunca lo suficiente, para poder bajar tiempo. El recorrido no ayuda demasiado... muchas cuestas, y la famosa cuesta del tirón...

A primera hora corrían los peques, así que allí fuimos María, Anita y yo para encontrarnos con más niños y otros amigos y compañeros del trabajo.

Tras la delicia de ver correr a los niños (María, Anita, Coque, Evita, Vivi, Natalia, Adri...), y con sabor amargo por la caída de Vivi, nos colocamos en la línea de salida. Mucha gente conocida, muchos de San Agustín y mucha gente venida de fuera.

10 kilómetros por delante, pistoletazo de salida, y a correr!! Mis hijas, familia y amigos me animaban desde la grada en la primera vuelta a la pista de atletismo para, desde ahí, empezar con las cuestas de San Agustín. Unos metros llaneando y bien, salgo con Paco y José Luis, pero en la cuesta abajo les pierdo... Luego cuesta arriba eterna... Hacía demasiado calor, pero al principio no iba mal. Llevaba un pulgar con puntos y vendado (un desastre). Me había cogido el mp3 para hacer más llevaderos los km, pero por supuesto, no funcionó, así que ahí estaba yo... trotando, sudando, oyendo mi respiración, mirando las pulsaciones, que cada vez subían más y más. Estaba deseando llegar al punto de avituallamiento, necesitaba beber agua, me faltaba el aire, tenía mucho calor y me sentía muy congestionada. Empezaba a sentirme realmente mal. Mal por la organización porque cuando llegué al avituallamiento, no quedaba agua... Eso ya me terminó de destrozar... un vaso de acuarius caliente, que hasta me dio ganas de vomitar. Seguí corriendo, y a la altura de la laguna de los patos, me paré en la fuente para beber agua. Volví a correr, intentando recuperar el ritmo. Rotonda del Raso, y de vuelta, paro otra vez en la fuente.. seguía con tanta sed.. Un calvario!! De ahí a la Cuesta del Tirón... bufff... zancada corta, una, otra... a lo lejos oigo gritos de "Animo Charo!!".. sigo como puedo (Amalí & family animando), hasta llegar al llano que te lleva a otra cuesta más. Me acoplo a un grupo de dos, que no paran de darme ánimos, cuesta arriba, ya corono, y ahora cuesta abajo... Al final de la cuesta, veo un corredor... mmm... en dirección contraria!! Ahh!! Pero si es Jose!!! Queda algo menos de 2 K, y cual cotorra (muy de agradecer), no para de darme ánimos y contarme lo que viene y lo que queda. Entramos en la pista de atletismo, ya sólo son 200 interminables metros. "Levanta la cabeza y sonríe"... Y así lo hice, o eso intenté, porque el cuerpo ya no me respondía.

Por encima de lo que me había propuesto 01:07:15....

Otro desastre más a la buchaca.... Me pregunto entonces si esto es lo mío... La anécdota y lo que me puso una sonrisa en la boca fue que, al ver que tardaba, mis hijas pensaron que me había perdido, o confundido de calle... No daban crédito a que su mamá tardara "tanto"... Lo mismo imaginaron que llegaría la primera... Mis niñas...

3ª: Carrera del amanecer - 15/08/09

Esta sí que iba a ser buena: carrera por la playa de El Campello... Como de costumbre, los nervios no me habían dejado dormir lo suficiente, pero bueno, madrugón, ducha y a por ello!!

Habíamos quedado prontito, la carrera empezaba a las 8:00!! No tenía sueño... sólo nervios...

8 kilómetros por delante corriendo por la playa... La teoría es que la arena estaría compactada, pero la práctica fue muy distinta. Cada zancada suponía un esfuerzo de tal calibre, que pese al cabreo y los gritos de Jose, tuve que parar un par de veces para recuperar las fuerzas. Me dolía la cadera y los tobillos. Por favor, que acabara aquello ya!!! Mi orgullo me decía que tenía que terminar, aunque fuera la última...

La carrera fue preciosa por el entorno, el resultado: lamentable. Se hizo muy evidente que no tenía una preparación lo suficientemente buena para haber hecho una carrera algo más digna...

55'08" para 8K... un verdadero DESASTRE (461 DE 472... una verguenza)

2ª: Carrera Liberty - 31/05/09

Terminé tan emocionada la de la mujer, que me sentía con fuerzas para hacer mi primer 10000. Todo esto contando con la ayuda de Jose, claro! Así que nos inscribimos.

La carrera era un día después de mi cumpleaños, iba de estreno: unas Nike Pegasus a-lu-ci-nan-tes.

Otra vez nerviosa perdida y sin haber dormido ni descansado lo suficiente, fui a Felipe II, donde habíamos quedado y de ahí a recoger el dorsal. Yo ni quería calentar, porque no quería gastar energía, que ya bastante tenía por delante.

Salimos de Goya hacia Alcalá, Cibeles y Castellana arriba hasta el Bernabeu... se me hizo interminable. Una vez allí, la cuesta de Concha Espina hasta Príncipe de Vergara... Qué horror!!! Me pesaban las piernas, me faltaba el aire... creía que me iba a caer redonda al asfalto... Ya en Príncipe de Vergara volví a animarme (era llano y luego cuesta abajo). Ibamos "recogiendo cadáveres" como decía Jose. ¿Pero cómo podía ir hablando sin entrecortar las palabras cuando yo no me atrevía ni a hablar para no perder la respiración?? Alucinante...

Lo peor vino cuando llegamos a Goya y picaba la cuesta arriba "quepaqué"... no tenía fuerzas, pero ya no quedaba nada!!

1h 12'
Objetivo cumplido!!

1ª: Carrera de la mujer - 10/05/09

Después de unos meses de entrenamiento, llegó el momento. En realidad, nunca había corrido 6 km seguidos, pero me sentía preparada para terminarla, sobre todo porque Jose me lo había hecho creer así.
Amalia entrenó sólo un par de días, y luego tuvo que dejarlo porque volvió a trabajar; con todo y con eso estaba decidida a correrla.

El día anterior a la carrera, era un manojo de nervios. Había seguido al pie de la letra la dieta pre-carrera que me recomendó Jose. La camiseta: preparada. Me fui a dormir sin mucha esperanza de conseguirlo.
Amaneció el día nublado y justo antes de empezar la carrera empezó a chispear.Llegamos al Retiro y recogimos el chip. Menos mal que allí estaba Jose y nos enseño cómo ponerlo, bueno, en realidad creo que fue él quien nos lo puso.

Ambiente impresionante. 15.000 Mujeres, mujeres de todas las edades, hombres disfrazados de mujeres y hombres de acompañantes. Unas la correríamos, otras la harían andando... El objetivo: recaudar fondos para la Asociación española contra el Cáncer.

10:00 h: Ahora sí que sí... y empezamos a correr por el Retiro, salimos hacia Menéndez Pelayo sorteando a la gente. El ritmo tranquilo, yo más no podía hacer. Atocha, cuesta Mollano, y entramos al Retiro. La cuesta arriba casi me pudo, pero Jose ahí estaba dándome todos los ánimos posibles.

Me parecía increíble y emocionante estar ahí corriendo entre tanta gente, pero ahí estaba.
43'58" 3652 de 15000
Lo había conseguido!! Mi primera carrera. Gracias otra vez Jose.

Gracias Jose!!

Por delante dar las gracias a quien me ha metido en todo este mundillo... Willy, digo Jose!!

Gracias por tu confianza, tus palabras de ánimo y aliento, por acompañarme en las carreras, por creer siempre en que podía hacerlo y hacer que yo me lo crea, por tu tiempo (cuántas horas entrenando juntos!) y por tantas cosas que me has dado y otras muchas que hemos compartido... MUCHAS GRACIAS!

Y también por delante mi admiración por el empeño y el esfuerzo con el que entrenas cada día y por los retos que te marcas y los triunfos que estás consiguiendo. Es admirable!

De la ambición y el deseo de conseguir el reto que nos propusiste de la "Carrera de la Mujer" (mayo 2009) al reto del "Triatlón de la mujer" (mayo 2010).

¿Por dónde empiezo?

Hace prácticamente un año empecé a interesarme por el mundo del running de la mano de José Manuel. Los entrenamientos, las sensaciones, las carreras... todo lo que me contaba sonaba muy apetecible.

El objetivo era perder unos cuantos kilos atrincherados después de los embarazos en caderas, tripa y piernas. El reto era la "Carrera de la Mujer"... "tan sólo 5 K" (que resultaron ser 6). Como poco, 3 amigos pasaríamos unos ratos divertidos.
Amalí, Jose y yo, 4 meses por delante, un cargamento de paciencia para que Jose pudiera aguantarnos y... a correr.... Ni Amalia ni yo creíamos en nosotras mismas, pero Jose ya lo hacía por nosotras.
Al principio no era capaz de dar una vuelta completa a la pista de atletismo del polideportivo.