Rana rana, rana gorda...

He tardado casi 40 años en tener ganas de correr...y también de nadar y montar en bici.

En esto, como en todo, siempre hay un culpable o un motivo.

Me siento bien haciéndolo.

Unos días apetece más que otros, pero una vez que empiezas, ya no quieres parar.







31/12/10

Se acaba 2010...



Sí... por fin se acaba este año, que ha tenido de todo...

En lo deportivo, grandes y ambiciosos objetivos. Algunos se han cumplido, otros no. No importa.

He corrido varios 10 miles, he hecho 2 duatlones, 2 triatlones, un cross de 12,5K... He participado en marchas cicloturistas en MTB. También me he estrenado en el esquí de fondo y con la flaca... Me llevo unos cientos de horas entrenando en el gimnasio con Jose, corriendo en la cinta, haciendo spinning, nadando, haciendo abdominales, pesas... He corrido por la playa, por asfalto y por el monte. He rodado en bici a temperaturas bajo cero, y también con calor.

Y a pesar del esfuerzo y el sufrimiento, creo que todo lo he disfrutado. Me lo he pasado bomba! Sobre todo porque, en todo ello, he sabido rodearme de gente estupenda. Gente que me anima y valora el esfuerzo que hay que desempeñar en todo lo que hacemos. Gente de la que he podido aprender muchas cosas. Gente con la que espero seguir compartiendo mucho deporte y amistad. Mis amigos ggmeros y mis amigos bicicleteros... qué grandes todos y cada uno de ellos!!

Y para terminar el año, esta tarde... la San Silvestre Vallecana. A pasarlo bien!
**********************************
Mis deseos para el 2011:
Que 2011 sea un año lleno de deporte, salud, amor, amigos y risas.
Que las lágrimas que se lleva 2010 se conviertan en sonrisas para el 2011.
Y por supuesto: lo mejor de lo mejor para mis dos princesas.

26/12/10

MTB: El Berrueco - 26/12/10

Ayer a última hora de la noche miré la previsión del tiempo y... horror! -4ºC previstos para las 9 de la mañana en El Berrueco, que es donde habíamos quedado. Con un optimismo injustificado pensé que exageraban...

A las 7:45 suena el despertador, levanto la persiana, y el jardín tenía una capita de hielo monísima. Qué horror! Pues no exageraban con las previsiones...Con lo friolera que soy... En fin... duchazo, desayuno y con 5 capas de ropa salgo de casa a las 8:30, donde puntual estaba Jose con quien finalmente quedé.

-7ºC marcaba el coche. Así iba a ser muy complicado, y casi que deseaba que la quedada se redujera a un cafetito en El Berrueco y vuelta a casa...

Llegamos a El Berrueco y allí estaban Juanma, Carlos, Luismi, Javi y Lope... todos ellos muy risueños, preparando las bicis, y como si el frío no les echara para atrás ni les causara la más mínima duda sobre si salir o no... -4ºC.... Unos valientes vaya!

Llegan Iván y Pedro y ya estamos todos. Finalmente Fernan, con su sinusitis, y Josito, no venían.
Foto de rigor a la salida y empieza la ruta.




Reconozco que iba un poco temerosa de cómo iba a responder ante una ruta larga para mí, y sobre todo suponer un lastre para el resto del grupo. Pero... allá vamos! A darlo todo!


Salimos ligeros, y a los pocos metros a Javi le da un fuerte tirón en la rodilla que le ha ido dando guerra toda la ruta. Yo voy un poco forzada de ritmo al principio y me cuesta respirar ese aire tan helado. Empezamos subiendo, y más o menos voy controlando... eso sí, siguiendo las instrucciones de Juanma: ponte a la izquierda, ahora mejor la derecha, regula, ahora una subida corta... (Un lujo vaya...).


Un paisaje helador, con las montañas nevadas al fondo y pisando charcos congelados. El Pico de la Miel ahí mismo, un leve olor a jara (con tanto frío ni huelen!!), agua helada por todas partes!! Entorno precioso!

Hemos ido haciendo paradas cada poco tiempo... Bueno, en realidad se trata de esas paradas que hacen los primeros y que cuando llegamos los últimos se reanuda la marcha... Es decir: justo pones pie a tierra y enseguida se reanuda la marcha!

Llegamos a un super charco, que no está congelado. Jose, el primer valiente y sin problemas. Uno a uno van pasando, y yo, con más miedo que vergüenza lo paso también sin problemas. Menos mal!! Seguimos tirando. La temperatura sigue siendo bajísima y los deditos de los pies los llevo congelados.

Pistas, asfalto, bajadas con piedras sueltas, rodadas con una altura que dan miedo y que, al menos a mí, me obligan a bajarme de la bici. Planchas de piedra, caminos estrechísimos, senderos de hielo, otros de agua... Jose no para de decirme: "Tú no te pares y sigue dando pedales! Sin miedo!!" Sin miedo?? Si es que sólo pensar en caerme en agua mezclada con hielo y el frío que puedo pasar... Brrr...

Otro pedazo charco con hielo, y Pedro se cae, pero al parecer con efecto muelle, ya que sale disparado con tal de no mojarse demasiado!

Jose con su Specialized Stumpjumper o como se escriba, por hacer el gansote, también se cae casi en parado, pero... ni un rasguño se lleva la bici!! jaja!

Aún quedaba otro charco por atravesar, pero Juanma y yo optamos por cruzarlo por un puente, que en realidad es una laja enorme de piedra.

Muy divertido!! Ya llegamos al pantano de El Atazar, que vamos bordeando por una carretera con asfalto malo del CYII. En algunos momentos, acortamos por las secantes de las curvas, por caminos de tierra de "nada por aquí, nada por allá".


Todos vamos más o menos a la par... Unas veces unos tiraban por delante, pero en general con un ritmo que nos permitía charlar en algún momento. A ratos voy con Juanma y con Javi, a ratos con Lope y con el perro que se nos acopló, a ratos con Iván y con Pedro... Carlos, Jose y Luismi en cabeza de ruta casi todo el tiempo.


Ya casi al final, todo lo que queda es subida... Molinillo, molinillo, y hasta arriba. Llegamos de nuevo a El Berrueco, y como dice Juanma: una muesca más!

Es entonces cuando rematamos con momento cervecismo. Muchas risas. A esto sí se apunta Josito "el cuñao", al que el frío de la mañana le echó para atrás!

Una estupenda mañana, y la compañía: un lujo! Qué grupo más majo jopé y que a gusto me he sentido!! Mil gracias por no haber tirado como vuestras piernas y vuestras fuerzas os hubieran permitido!


Aquí está el track de la ruta: en total 2h44' (2h14' en movimiento), 27,88K, altura ganada: 446,8 m, altura mínima: 869 m, altura máxima: 1074m, velocidad media: 10,46K/h, velocidad máxima: 47,48 K/h.
http://connect.garmin.com/activity/60688718

(fotos y track cortesía del amigo Juanma)

12/12/10

11ª: Cross de Patones 11/12/2010

Ayer amaneció una mañana estupenda, cielo despejado y 6º a las 9 de la mañana. Aunque era consciente de que no estaba preparada para correr 12,5K iba a Patones a competir conmigo misma, con el reto de simplemente terminar la carrera, y eso sí, disfrutarla a tope.

Con los entrenamientos de preparación de las semanas anteriores había conseguido trotar máximo durante 50' a ritmo tortuguero. Esto me llevaba, según mis cálculos, a tardar 1h 36' y ya era consciente de que probablemente llegaría la última.

Llegamos Willy y yo a Patones y allí nos juntamos con Pels, JLM, Albert, Josero, Mjosita, Emilio, Raki, Mario, Kike, Krisma, Claudio, Iván Stink, Maite y Torpe, y también María, Bruno, Lola y Nervios. Impala finalmente no pudo venir y Mario no pudo salir por lesión.



(Equipo GGM)

Después de tomar algo, todos comienzan a calentar, menos yo, que prefiero reservarme. Me pongo el dorsal (222-> monísimo), me preparo la botella de agua y un gel y apresuradamente vamos a la línea de salida. Decido no ponerme el pulsómetro para quitarme presión. Me coloco en la parte de atrás, para no molestar y a las 10:38 comienza la carrera.

Algún terraplén, piedrecillas sueltas, algo de asfalto y empieza un camino de tierra bastante cómodo para correr. A partir del K3 ya no llevo a nadie detrás de mí... sólo me acompañan el coche de Protección Civil, mis pensamientos muy variados y desordenados, el sonido de mi respiración y un ligero dolor de costillas producto de la radio.

Otro K más y empieza una dura subida de unos 2K, que tengo que hacer caminando casi en su totalidad porque empiezan a fallarme las fuerzas. En varias ocasiones hago intentos de arrancar un trote cochinero, pero las piernas dicen que nones y las lumbares tiran bastante. En medio de este "sufrimiento" voy disfrutanto de un paisaje impresionante. Saludo a los de la organización, que me anima diciendo que ya lo tengo hecho.... Me tomo el gel que llevaba preparado para ver si consigo sacar más fuerza. Cada vez más arriba, cada vez más duro y por fin corono la cuesta. Cada vez se alejan más los que van delante de mí.

Ahora toca llanear y una bajada muy divertida. Mientras bajo no paro de pensar, voy recordando cuando era pequeña y corría por el monte y por el jardín de casa de mis padres y no había camino ni pendiente que se me resistiera... pero claro... de eso hace muuchos años. Otro tramo llaneando y voy diciéndome en voz alta: "yo puedo, yo puedo..." Me lo repito un montón de veces... Sigo bajando y disfrutando a lo grande: una mezcla de sufrimiento por la falta de fuerzas, alegría y satisfacción...

Llego al K1o y es entonces cuando se me saltan las lágrimas de emoción, voy corriendo con los ojos llenos de lágrimas celebrando el momento en el que ya llevo corridos más de 10K, cosa que no había hecho nunca hasta entonces! Pero la cosa aún no ha terminado... quedan 2,5 K para llegar a meta.

Sigo con protección civil detrás, que me anima a seguir a mi ritmo y me recuerdan (por enésima vez que ahí están para lo que necesite... Les levanto la mano con el pulgar para arriba agradeciéndoles su atención... Jaja!!

Ya no queda casi nada, y sigo sin parar por un camino de tierra, viendo a los lugareños vareando los olivos... Les saludo levantando el brazo, porque ya no me salen ni las palabras.

Cuando falta menos de 1K veo a lo lejos a Pels, que viene a mi encuentro y me tira unas serpentinas e invita a unos niños a que hagan lo mismo!! (Increíble Pels).

Y unos cuantos metros más allá, vienen Claudio y Maituqui, que ha sido 2ª! Vamos trotando hacia la meta y aparece Pedro, que también se une a la grupeta. A lo lejos veo el arco de meta... abarrotado de gente (que esperaban para empezar las carreras de niños). A punto de llegar veo a Krisma, con una sonrisa de oreja a oreja y una cara de emoción que me contagia. Y Josero y Emilio vienen también hacia mí.

Dios!! Qué entrada más triunfal!!! El speaker anuncia mi llegada... "Y aquí llega Charo..." Qué divertido y qué emocionante!! Y eso que era la última!!! Jajaja!!





Lo he conseguido!!! Ahí estaba Raki que me felicita y otras personas, y ya no recuerdo mucho más porque estaba tremendamente mareada. Emilio me quita el chip porque ni siquiera puedo agacharme... Sigo andando hacia el coche, donde me encuentro con los demás que acompañaban a Willy, que se había hecho un esguince en el tobillo casi llegando a meta... Cachisss...

En fin... muy, muy contenta, feliz y orgullosa de mí misma, para qué negarlo. Era mi reto y lo he conseguido gracias a mis amigos del club que tanto me animan y me apoyan, y especialmente Willy que durante todos los entrenamientos que compartimos diariamente consigue que yo me crea capaz de hacerlo.

Enhorabuena a todos mis compañeros de equipo por sus pedazo de carreras y porque subimos al podium para recoger la placa del equipo más numeroso...


Impresionante mañana.

Próximo reto: correr una media. Pero sin prisa.

1/12/10

Resumen de noviembre

Durante todo el mes de noviembre he intentado entrenar lo más regularmente posible a pesar de que los efectos de la radio eran bastante evidentes. Bici, carrera y alguna sesión corta de piscina.

Lo más destacable han sido sesiones de unos 40' como máximo de carrera, pero sin llegar a conseguir el objetivo de correr un diez mil. Desfondada, muy cansada, casi diría que agotada... tanto en la bici, como corriendo y nadando...

A pesar de todo y en mi línea de un optimismo a veces injustificado, me he inscrito al Cross de Patones: 12,5 K para el próximo 11 de diciembre. Y por supuesto tampoco faltaré a la San Silvestre, para cerrar el año corriendo con la mejor compañía.

Animada a seguir entrenando....

23/11/10

La carrera más dura - 2ª parte y podium

Ha sido una carrera larga, con perfil suave al principio, pero después duro casi hasta el final, coronando en la cima y dejándome caer en los últimos metros, ya cuesta abajo, viendo el arco de meta ya muy cerca. Con algún cambio de ritmo, intentando regular y con prisa por terminar, han ido pasando los kilómetros. Mi Pepito Grillo corriendo a mi lado, dándome instrucciones a cada metro y sin dejar que me viniera abajo ni por un instante. Me he sentido acompañada en todo momento. Durante cualquier carrera los aplausos y las voces de ánimo son gasolina para el cuerpo. Pues yo he tenido gasolina por bidones!. Grandes dosis de cariño han sido el mejor avituallamiento durante la carrera, que han paliado los dolores y molestias propias de las carreras de este tipo. Así, las carreras son fáciles de ganar!!
.......
Y por fin HOY llegada a meta! Y subida a podium, claro!! Ya está hecho!!

Muchas gracias a todos los que me habéis acompañado: gracias a mis hijas por ser mi aliento cada día y cómo de esos cuerpos tan pequeños y perfectos ha emanado (entre otras cosas) una extraña y madura comprensión por mis "limitaciones físicas" a lo largo de este tiempo; gracias a mi familia (que lo ha pasado fatal: mis padres, hermanas, mi hermano, cuñaítos, cuñada... todos); a Jose y a Carlos (incansables pomponeros), que cada día (todos y cada uno de los 30), a mi llegada a la ofi, me recordaban: al principio todos los metros ya recorridos y después los poquitos que me quedaban por recorrer... ; a mis amigos y amigas del running y mtb (grandes descubrimientos); a algunos amigos de siempre, compañeros de trabajo, ex-compañeros/amigos, seguidores del blog (que algunos sin conocerme han tenido palabras de ánimo y cariño); ); [(Ey... si os junto a todos... sois muchos!! qué suerte tengo!!)]

Ahora, ya sólo queda la cicatriz, recuerdo de mi triunfo y de la carrera (batalla) ganada, y una inmensa gratitud a todos los que habéis estado ahí conmigo.

María, Anita... mami ya puede cogeros en brazos, princesas!!!

30/10/10

Resumen de octubre

Me marqué el objetivo de volver a correr en octubre y tengo que decir que SI!!! lo he conseguido!!
Tras semanas de gimnasio, con sesiones de spinning y algo de pisci, la semana pasada empecé a tontear con la cinta: 3' caminando+1' trotando+3' caminando + 2' trotando. Metiendo minutos de trote progresivamente y caminando a buen ritmo. Y así, poco a poco, el miércoles pasado conseguí correr 30 minutos seguidos!! Muy contenta!! Tan contenta que hoy, a pesar de la lluvia, el viento y el frío, he salido a correr 35'.
Cogiendo ritmo, poco a poco, intentando recuperar la forma.
A mitad de tratamiento, aún a sabiendas de que ahora probablemente venga lo peor, me he propuesto correr 10k seguidos en el mes de noviembre.

30/9/10

Resumen de septiembre


Pues acaba septiembre y sólo puedo decir que estoy fuera de forma por completo.

Los primeros 10 días: parada tras la operación.

Los 15 siguientes: empezando poco a poco a retomar los entrenamientos: de manera suave, y bajo la atenta mirada de mi personal trainner :-D, con tres sesiones de ciclo, un par de ellas de natación y otro par de cinta (andando) y máquinas en el gimnasio.

5 días de caminatas haciendo el Camino de Santiago y un rodaje en bici de 15K con mtb http://lapromesadelcamino.blogspot.com/ y muy poquito más...

En resumen: muchas ganas (ansiaviva), pocas opciones de entrenar, un par de kilos de más y fuera de forma. Un verdadero desastre.

Objetivo para el próximo mes: volver a correr.

15/9/10

Cuesta del Tirón 2010 - 11/09/10

El 11 de septiembre se celebró en San Agustín la Carrera Popular de la Cuesta del Tirón. Con la operación demasiado reciente y entrenamiento nulo, por supuesto no entraba dentro de mis planes. Pero sí tenía planeado que María y Anita participasen en las carreras de niños. Ellas estaban completamente emocionadas, incluso habían "entrenado para ello". Además, vendría Jose con Vivi y Natalia, Mario y Raki con Bruno y Lola, y Miguel con Alvaro y Cristina. Un planazo estupendo para la mañana del sábado.

A las 9 de la mañana ya nos íbamos encontrando en el polideportivo. Recogida de dorsales de los peques y nos vamos a la pista de tartán. Mucho ambiente, muchos niños pero también mucho corredor...

Yo, perfectamente pertrechada con la equipación del club, lucía los colores ggmeros como si fuera a correr...

Mientras estaba sentada, comentando el ambiente y demás, de pronto, como una aparición... un gran desfile de ggmeros: Kike, Joserín, Torpe, Krisma, Ape, Iván, Nacho Impala, acompañado de Pilar, Alberto con Iris, Krisma, MotoGp, Fernan y su mujer con los niños, Pels, Pablo y su mujer, Iván Benasque... Buff!!! Qué subidón!!! Pero... qué está pasando aquí?? Más tarde y corriendo (sí, sí... corriendo) vino Emilio, desde el su casa...unos 40k!!! Casi ná!!

Detrás de todo esto estaba la mano de Jose (Willy), que me había organizado una pedazo de sorpresa, reuniendo a un número elevadísimo de ggmeros, para acompañarme en mi recuperación. Había hecho las inscripciones, recogido los dorsales, los chips. También organizaron un pic-nic para la post carrera en la Laguna de los Patos, que finalmente haríamos en casa

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E!!!

Un gran regalo que agradezco de manera muy especial.

Y aquí las fotos del estupendo día que pasamos...

FOTOS

7/9/10

Dorsal 605

El domingo pasado se ha celebrado en Sanagus una carrera de MTB. Mi grupeta de salidas en bici decidió inscribirse, y allí estaban algunos de ellos dispuestos a disfrutarla a tope. A las 10 de la mañana me dejé caer por la zona de salida: Fernan, Carlos, Juanma, Agus, Angel, Adolfo y Kharlos.

Yo pelín rabiosa y muy envidiosa por no poder hacerla. Dos vueltas a un circuito duro: tremendas cuestas, trialeras traicioneras, caminos estrechos. Hacía calor, y ahí estaban mis chicos.

Alguna caída, pulsaciones por las nubes, sprint final y entradas gloriosas de todos ellos.

Hoy he sabido que, aún sabiendo que yo no podría disputarla, el amigo Juanma (aliado con Carlos) me inscribió (dorsal 605), porque querían de alguna manera llevarme con ellos. Qué bonito!!

Y Carlos ha editado este vídeo tan chulo con mensaje final. Mil gracias!!

XVIII Carrera MTB San Agustin de Guadalix from lordvader on Vimeo.

La carrera más dura...

Con las pilas cargadas, llena de fuerza y positivismo me enfrento a la carrera más dura para mí hasta ahora: superar un cáncer de mama.

No me inscribí, es una lotería, y si te toca no queda más remedio que correrla. Esta sí que no la tenía preparada... aunque para esto no hay entrenamiento que valga.

Llevo la mejor equipación, y eso ayuda!

Los primeros kilómetros ya están hechos, ha sido relativamente fácil. Hay miedo pero el público anima y me arropa, así que no puedo parar.

Aún quedan unos cuantos kilómetros, y no sé si será llaneando o con pendientes. Como en todas las carreras, aparecerá esa sensación de soledad que tanto odio, pero seguro que pasará.

Ansiaviva por ver prontito el arco de meta. No queda nada!!!

Y en ésta... sí que me subo al podium!!

4/9/10

Julio y Agosto...

Puedo decir que a nivel deportivo, el verano ha sido un poco desastre. Esta es la foto: poca actividad, cansancio, bastante irregular, poca motivación, con algo de anemia, sin querer parar y luchando contra el calor, los horarios y la organización doméstica.

Algunos días de entrenamiento en el gimnasio, con Jose preparando el triatlón de Pálmaces.

Una estupenda salida en MTB a mediados de julio, rematando con una caidita que me dejó una herida de nada, pero que se fue complicando a lo tonto, y me dejó unos cuantos días fuera de servicio...

Una carrera en Monterrey, por tierra, marcándome una 6ª posición, pero es que éramos 15 (jaja). Lo mejor, María y Anita, animando como locas en cada vuelta.

Algún entrenamiento de running por la playa: en Campello con mi hermano y en Chiclana con mi cuñado. Cogiendo el ritmillo a la orilla del mar! Creo que no hay mejor sitio para correr que la playa...

50 kilómetros con la flaca de Emilio... por el carril bici con Zoyo, desde Valdelatas hasta casi Soto del Real (ida y vuelta). Qué contenta terminé!! Gracias Emilio... me he enganchado!

18 kilómetros andando, por el monte, desfiladero del río Guadalix, con Claudio y Pels... se nos hizo de noche. Qué "paseo" más agradable. Lo pasé genial.

Algún otro día de gimnasio,un intento de Palomeras, ya de vuelta de las vacaciones, cogiendo el ritmo, de cara a septiembre...

Y todo esto acostumbro a hacerlo rodeada de la mejor compañía, con lo cual, aparte de la satisfacción que me produce hacer deporte, me hace sentirme muy bien.

10/7/10

Sin correr...

Así llevo un mes... Ni un solo kilómetro desde el día 5 de junio.

El mes de mayo fue tan intenso que el cuerpo me pedía descanso. Bici y piscina han sido mi única actividad.

O no encuentro el momento o me pesan las piernas demasiado...

Espero volver a coger el ritmo en breve...

8/6/10

Resultados triatlón

III Triatlon de la Mujer 2010:
249ª dorsal 363 0:51:17 CHARO PUERTOLLANO DELGADO Individual G40-44F 48ª categoría (inscritas 470)
I Triatlon Popular de Madrid:
41ª dorsal 73 0:51:41 CHARO PUERTOLLANO DELGADO ABF (inscritos 357, mujeres 57)

Contenta con el resultado porque en el popular, la subida a Garabitas picaba constantemente, y en el de la Mujer el segmento de bici era completamente llano.

6/6/10

I Triatlón Popular de Madrid - 5/06/10

Ayer se celebró en la Casa de Campo el I Triatlón Popular de Madrid. Por la mañana se había celebrado el Clasificatorio para el Campeonato de España (en el que participó Willy y tuvo un resultado impresionante) y hoy el Campeonato del Mundo, con lo cual el montaje era espectacular.

Llegué a las cuatro y media (una hora y media antes) y me fui directa a recoger el dorsal. Una cola interminable bajo un sol de justicia y 35ºC según marcaba mi coche. Aquello iba a ser duro. Volví al coche, preparé todo y me fui hacia boxes. Había tanta gente y todo iba tan lento que finalmente empezamos media hora más tarde.

María, una amiga de Claudio y Rita me reconoció, charlamos unos instantes, pero ya nos dirigían hacia el pantanal. Mal asunto: salíamos las chicas primero junto con otros 40 chicos. Aquello no me gustó nada, porque inevitablemente los de la siguiente salida me cogerían rápido. En el camino vi a Pablo con su mujer, que ahí estaban dando ánimos. Mucha gente animando.

La juez de salida no aparecía y la demora hacía que mis nervios fueran a más. Por fin tocan salida, espero un segundo y al agua. La sensación del agua, aunque conocida, seguía siendo un poco asquerosa, sobre todo porque desde el primer momento empecé a tragarla... Empecé a nadar a crol, mucho mejor que en el de la Mujer, pero a un ritmo fuerte y al rato ya estaba cansada y agobiada, así que seguí a braza con el fin de recuperar... Casi llegando al géiser (que le llaman), uno con gorro rosa (de la siguiente salida) me pasó literalmente por encima... -Cabrón, que me ahogas!! le dije, mientras tragaba agua intentado componerme un poco. Justo en el chorro de la fuente fueron innumerables la cantidad de patadas, manotazos, toques en la espalda... Menuda angustia pasé. Me entró un miedo horroroso y por unos instantes pensé en María y Anita, en sus caritas preciosas y mientras, su mamá ahogándose en el lago de la Casa de Campo... Conseguí tranquilizarme y aunque no veía nada, seguía a la gente hacia la rampa de salida. Me faltó besar la moqueta cuando finalmente conseguí llegar... Buff... mucho sufrimiento, pero ahora ya estaba chupado!!!

Salí mareada por la plataforma del pantanal entre los aplausos de los participantes que aún no habían tomado la salida, y ahí, el último, estaba Josero, nos saludamos y seguí trotando hasta los boxes. Interminable recorrido.

Me sequé un poco los pies, me puse el casco, las gafas, las zapas, bajé la bici y corriendo hasta que el juez me permitió subirme en la bici. El recorrido estuvo bien, aunque en interminable subida. Claro, que luego vendría la bajada. Mucho calor, me bebí la botella entera! Fui adelantando, pero también me adelantaban a la velocidad del rayo. Uno de los que me adelantó en llano, casi terminando el segmento, fue Induráin. Qué máquina por favor!!

Entré en boxes, solté todo para ponerme las zapas de correr, y aquello ya no daba para más. Faltaban sólo 2K, pero me faltaban fuerzas. Fui trotando, casi arrastrando los pies, y en el avituallamiento me dieron una botella de agua caliente, que fui incapaz de tragar. Bueno, ya no quedaba nada, así que tocaba sacar fuerzas de donde no había. El recorrido era por la sombra, así que fue más llevadero. Ya cuando empecé a pisar la moqueta azul, ya sí que no quedaba nada... un poco más y ya una recta, donde ya había gente animando, otra vez Pablo y su mujer, giro de 180º y el arco de meta. Yuju, yuju, yuju!!!!


No tengo ni idea del tiempo que hice, aunque tampoco es importante para mí.

Participar en otro triatlón seguirá siendo un reto a superar y los objetivos seguirán siendo: terminar y disfrutarlo (pese al segmento de natación que tanto me hace sufrir y tengo que seguir trabajando).

29/5/10

Triatlón de la Mujer 2010

A las cinco y media pasadas ya estaba aparcando. Allí me he encontrado con Willy, el gran culpable de todo esto.

Nos dirigimos hacia el lago. Mucha gente, ambiente increíble. Recogida de dorsal y tatuaje en pierna y brazo. Hacia boxes, lo dejo todo colocado haciendo caso de los continuos chivatazos de Willy. Las zapas de correr, las de la bici, la cinta del dorsal, el casco colgado del manillar y las gafas dentro. El gorro para el agua, azul clarito con el 363 a ambos lados y las gafas para el agua metidas en el tritraje... muy pro!! Salgo de boxes y nos acercamos al lago...

Verde, verde, verde... Uppss... qué sensación saber que en menos de 20 minutos iba a meterme allí!! Willy me propone que pruebe a nadar y así hago. Me dirijo a la plataforma de salida, meto el pie... diosss, qué fría está. En un momento de arrojo me lanzo al agua de cabeza, las gafas se me descolocan, me pongo a nadar, no veo nada, da hasta miedo, me voy hacia la rampa... Buff... qué mal se nada!! Bueno, nado horrible, pero en esas condiciones es mucho peor!!

Anuncian por megafonía que ha llegado la hora de meternos en boxes. Junto con el dorsal nos han dado una tarjeta roja para hacernos una foto a las 500 chicas, en un gesto de sacar tarjeta roja al maltratador. Este año, el triatlón de la Mujer se ha unido a esta causa. Al entrar, veo a Claudio haciendo fotos y le saludo.

1er segmento: Las 500 participantes, hemos sido divididas en 5 grupos. Yo salgo en el 4º. Nos llevan hacia la plataforma de salida. Los grupos salimos con 1 minuto de diferencia. Todo va muy rápido. Me coloco y ya!! De cabeza (gran error) al agua. Las gafas torcidas, no veo nada, con agua dentro, empiezo a un ritmo demasiado fuerte, me choco con otras chicas, a una casi la paso por encima, no respiro y trago mucho agua. Me lo replanteo...intento colocármelas, pero no lo consigo, más manotazos, me choco con otra chica, empiezo a nadar a braza, a crol es imposible. Estoy muy agobiada, miro de reojo a la lancha de los bomberos, intento relajarme. Ahora empiezan a pasarme las de la última salida, y más choques y manotazos. Qué agobio!! Hasta que no llego a la boya, no soy capaz de tranquilizarme. Ahí en medio el chorro de agua de la fuente... jopé!! Lo que faltaba!! Ya llevo la mitad, y empiezo a sentirme un poco mejor, pero sigo sin ver mucho porque las gafas las sigo llevando fatal, y el dol de frente. No veo la rampa, pero voy siguiendo a las otras chicas... Por fin la rampa!!!

1ª transición: Salgo del agua y empiezo a correr por la moqueta, incluso adelanto a algunas, mientras me quito el gorro y las gafas. Paso por el agua de las duchas... cómo se agradece!! Veo a Willy: "Venga que vas muy bien" me dice. Llego al box y me pongo el casco al revés, jajajaja!! Menos mal que me avisa Willy porque de lo contrario, así lo hubiera llevado!! Qué risa!! Me pongo las gafas, la cinta del dorsal hacia detrás, me seco un poco los pies y me pongo las zapas. Cojo la bici y salgo corriendo hasta donde la juez me avisa que ya puedo subirme.

2º segmento: Salgo con fuerza y me crezco. Voy pidiendo paso a las otras chicas. Tengo mucha sed, incluso ganas de vomitar después de todo el agua que he tragado. Bebo, me recupero y sigo dándole todo lo que puedo. Veo a Claudio que me da ánimos. Más adelante veo a Willy. Voy a por la segunda vuelta. Sigo adelantando a muchas y algunas otras, con sus "flacas" me adelantan a mí. Voy dándolo todo y me siento muy satisfecha. Final de la 2ª vuelta. La juez me avisa de dónde tengo que bajarme.

2ª transición: Sigo con la bici corriendo hasta mi box. Cuelgo la bici, me quito el casco. Fuera zapatillas y me pongo las Pegasus para correr. Me giro la cinta y pongo el dorsal hacia delante. Ya está todo, salgo corriendo por la moqueta azul.

3er segmento: Al salir de boxes me dan una botella de agua, y como marca la tradición, bebo un poco, y el resto a la cabeza. Sigo corriendo con mi trote cochinero. Me permito el lujo de adelantar a alguna que va peor que yo. Casi todo el recorrido es por el campo. Dos vueltas. Al empezar la segunda me aprieto. Ya no queda nada!! Muchos ánimos de la gente. Veo a Maituqui y a Nervios. Ya lo tengo!! Llego al final, veo el arco de meta e incluso me dan ganas de llorar.

Qué emocionante!! Lo he conseguido!!!! Lo he hecho... yupiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Me dan la enhorabuena los de la organización mientras anotan mi número de dorsal. Dos metros más allá está Willy "el omnipresente". Un abrazo emocionado... y es que:

¡¡¡¡ YA SOY TRIATLETA !!!!

Gracias a Claudio por tus ánimos y por las fotos que me has hecho. Y gracias Willy por los ánimos, los consejos y porque toda la culpa es tuya.

Como muestra de la tarde tan emocionante y feliz que he pasado, os dejo esta foto y es que, como suele decirse: una imagen vale más que mil palabras (tostonazo de crónica...).


Y para rematar la tarde... ojito al pedazo de ramo de flores que me han regalado mis hijas al llegar a casa...

28/5/10

Triatlón de la Mujer 2010 - 20 horas vista

Ay, ay, ayyyyy!! Qué nervios!!!

No sé cuántas veces he hecho ya el triatlón en mi cabeza. Lo tengo todo bien pensado:

A las 5 saldré de casa, para no llegar pillada de tiempo. Todo preparado en la bolsa. Recogida de dorsal, tatuaje de dorsal. Revisar la bici. Por mi número de dorsal, estoy en la 4ª salida.

Una vez en el agua, tranquilidad. Sé que habrá manotazos, pero hay que mantener la calma. En los momentos de agobio, a braza, recupero y sigo. Cuando llegue a la rampa, me quito las gafas y el gorro. Llego a la bici. Lo primero, ponerme el casco, la cinta con el dorsal hacia detrás, después las zapas de la bici, las gafas, cojo la bici y a darle. Cuando termine el segmento, dejo la bici, me quito el casco y las zapas. Me pongo el dorsal hacia delante y las zapas de correr.

Cada segundo, cada sensación, cada vista, espero que se queden grabados en mi cabeza. Será la culminación de mis entrenamientos y de este pequeño proyecto.

27/5/10

Triatlón de la Mujer - faltan sólo 2 días

Ultimas noticias!!

Ya tengo asignado número de dorsal: el 363. Dorsal que luciré en mi nuevo super tritraje, regalo de cumpleaños de una persona extraordinaria, única, especial y maravillosa.

Hoy último entrenamiento en la piscina. Ahora toca descansar.


Casi 500 deportistas participarán el sábado 29 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Casa de Campo en el III Triatlón de la Mujer de Madrid. Se prevé récord de participación en la fiesta del triatlón, que en esta ocasión se une a la causa “Saca tarjeta roja al maltratador”.

Las participantes recorrerán 300 metros de natación en el Lago de la Casa de Campo, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. Las inscripciones, que ya están cerradas, han estado abiertas a federadas y no federadas. La recogida de dorsales se hará el mismo sábado a partir de las 14:00 en la carpa de Secretaría situada junto al Lago de la Casa de Campo.

Además de la cita madrileña de este fin de semana, habrá otras cuatro ciudades que albergarán en 2010 el Triatlón de la Mujer: San Sebastián (26 de junio), Mérida (10 de julio), Valencia (5 de septiembre) y Gran Canaria (26 de septiembre).

En el programa del Triatlón de la Mujer de Madrid se incluyen otras competiciones: Triatlón Alevín (12:00), Triatlón Infantil (12:30), Triatlón Cadete (13:00), Triatlón Popular Individual Masculino (15:00), clasificatorio femenino para el Campeonato de Europa Juvenil de Triatlón (16:00), Triatlón Popular por Relevos (17:00) y clasificatorio masculino para el Campeonato de Europa Juvenil de Triatlón (18:00).

26/5/10

Triatlón de la Mujer 2010 - faltan 3 días...

Jueves, viernes y... el sábado será el día (el gran día)!

Creo que fue a primeros de noviembre del año pasado cuando decidí que quería hacerlo. Una envidia "sana" y una curiosidad enorme provocada por la experiencia de Jose en su primer triatlón fueron los motivos que me llevaron a ello. Desde un primer momento se lo comenté a él y a partir de ahí todo fueron y han sido permanentemente ánimos y muchos consejos. Por todo: gracias.

Muchas horas de entrenamiento. En la piscina, en la cinta, con la bici... Han pasado unos cuantos meses, pero aún así, parece insuficiente.

Ganas, todas las del mundo, y miedo, reconozco que también. Nerviosa? Muuucho: no sé si saldré escopetada con la bici con las gafas de pisci puestas, o si me acordaré de colocarme el dorsal como dios manda, pero será una experiencia enorme.

Mi objetivo: disfrutarlo mucho, terminarlo, y a poder ser...no llegar la última!! Soy muy consciente de mis limitaciones, y cada día más, saldré a darlo todo, y desde mi nivel, sea cual sea el tiempo que tarde en completar la prueba, espero en 3 días poder escribir en este rincón, con mayúsculas y en negrita: ya soy triatleta.

23/5/10

Duatlón cross Holmes Place - 23/05/10

Esta mañana estaba floja, apenas había dormido 5 horitas, y no estaba yo demasiado optimista... Pero bueno! con el único objetivo de disfrutar y terminar el duatlón, he cargado la bici y la bolsa de deporte con todos los bártulos en el coche, y hacia San Sebastián de los Reyes.

Cuando he llegado ya había bastantes corredores-ciclistas por los alrededores. Lo primero de todo ha sido ir a recoger el dorsal.

Menudo montaje!! Las carpas, los boxes, mucha gente. Una pinta estupenda! Genial! He saludado a varias personas del gimnasio y me he ido a colocar los dorsales. En ese momento ha aparecido Claudio, que ya venía de correr, con los deberes hechos. Aunque seguía floja, intentaba animarme (el ambiente ayuda) y tenía presente conseguir mi objetivo.

Entrada en boxes, Poli revisa la bici y el casco, todo controlado. Coloco la bici a duras penas (me ayudan) y voy hacia el arco de salida. Muchas caras conocidas, mucho mono de triatleta, mucho nivel me parece a mí...

Por delante 6K de carrera, 25 en bici y 3 de carrera. Pistoletazo de salida y a correr. Qué dura la cuesta! En breve brevísimo, me quedo en la cola de la carrera con otros cuatro chicos. La moto de cierre de la carrera, detrás. Hace bastante calor ya, y la cosa promete dura. Mucha gente de la organización en cada cruce, y además dando muchos ánimos, cosa que se agradece mucho. Los chicos que iban conmigo se despegan unos cuantos metros. Se siente una presión fuerte al saber que vas la última!! Caminos de tierra con muchos surcos, piedras, bancos de arena. En la subida, por trialeras durísimas, veo que los chicos empiezan a andar, y veo opción de alcanzarles, pero mi trote no da para mucho. Muchos cambios de ritmo, no puedes dejar de mirar al suelo por lo irregular del terreno. Jopé qué duro se me ha hecho. Terminando el segmento de carrera, veo que por detrás viene el primero de la bici. Buff!! Esto no va a poder conmigo, pero aseguro que sientes mucha, mucha presión!!!

Cuando llego a coger la bici, creo que no quedaba ni una... aún así, me vengo arriba,en la bici iré mejor (pienso), me pongo el casco, me anima la gente, empiezo a correr con la bici en la mano hasta que ya me dan la señal de que puedo subirme, Julián me dice: "Venga Charo, regula, regula, campeona!!", me enchufo un gel y tiro a todo lo que me dan las piernas. La 1ª vuelta, más precavida que en las siguientes, la gente va a cuchillo, me avisan de por dónde me adelantan. Llego a la parte dura de subida, sigo tirando, hasta que un chico se cae, otro detrás, y me bajo y subo empujando la bici. La 2ª la hago más suelta, ya con la experiencia de la 1ª. Una chica se ha caído y está llorando. Buff... "espero no caerme", pienso. En la subida más gente que se cae. Le pregunto a uno que está en el suelo y me dice que avise a alguien, al final de la cuesta hay un puesto de control, y así lo hago. La 3ª vuelta, última para muchos, voy mejor que en la anterior, así que voy bastante animada. 4ª vuelta: todo el circuito para mí.



Voy a dejar la bici para ya terminar con los últimos 3K corriendo. Casi todo el mundo ha terminado!! No pasa ná....!!! Me bajo de la bici, voy corriendo con ella hasta dejarla, complicado porque están muy amontonadas. Julián me pregunta que cuántas vueltas he hecho... Sorprendida le digo que 4 y me dice que ha habido gente que no las ha hecho, que le dé duro que lo mismo me subo al podium. Ja, ja!! Dejo la bici y salgo corriendo con el casco puesto!!! Poli me avisa, me lo quito y no sé ni qué he hecho con él. Mucho calor. Me echo un bidón de agua por la cabeza. Empiezo a correr, con los ánimos de la gente, me enchufo otro gel, cojo agua, y a darle. Claudio me acompaña (mil gracias). Este último tramo, es variadito: camino de grava gorda, después por el campo, literalmente... no hay camino, voy por los hierbajos, sin ver lo que hay debajo... cuesta abajo, cuesta arriba, ya se abre el camino y más hierbajos, cuesta arriba, 100 m de asfalto y el arco de meta!!! Bieeeeeeeeeeennn!!!



Muy muy contenta!! Objetivo cumplido!! Por unos momentos, parece que sí subo al podio, luego no... pero qué más da! Hubiera sido la anécdota del año y mis hijas hubieran flipado(subir yo a un podium??, jaja). Muy agradecida por los ánimos de otros corredores durante las vueltas en bici, por la organización, Julián, Poli, Jorge, Eva, Jon y otros muchos... Y por los ánimos y fotos de Claudio!!

Contenta y orgullosa de haberlo hecho y no haberme rajado por no sentirme al 100%, haberlo hecho entero, y terminar en unas condiciones físicas más o menos decentes y de ánimo del 110%.

http://www.timinglap.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9%3Aduatlon-daganzo-27032010&catid=1&Itemid=8

16/5/10

MTB - II Marcha Villaluenga de la Sagra - 16/05/10

Un poco floja me he levantado a las 6:30 de la mañana, cosa que para mí es un castigo, para ir a Villaluenga de la Sagra. Nos esperaban 60K para Carlos y Luismi y 40K para Juanma y para mí. Ni una nube, sol radiante, fresquito (8º).

A la hora de inscribirte en la carrera teníamos opción de hacer la carrera de 20, 40 o 60 kilómetros. Circuito de 20K.

A la entrada de Villaluenga parecía que nos esperan los organizadores, quienes nos dicen dónde aparcar y dónde recoger el dorsal. Nada de chip. Parecía que la organización iba a ser algo cutre, pero ha resultado todo lo contrario.

Avituallamiento a la salida para llenar los bolsillos: barritas, huesitos y bollos. Nos comenta la speaker que las 2 primeras vueltas serán controladas, es decir, un coche a la cabeza de carrera que no podía ser adelantado. Quedamos un poco extrañados... Nos explican que no es una marcha competitiva, sino un "paseo". Bueno sí... un paseo de 40 o 60 K....

La hora de salida se retrasa... por fin salimos. Buen ritmo, la carrera no se abre demasiado(no puede). Carlos y Luismi se colocan en las primeras posiciones, Juanma y yo nos quedamos más atrás. Disfrutando del paisaje de campos de trigo, verdes super verdes y campos de amapolas impresionantes. La verdad es que se relaja la mente con un paisaje así... Vamos llaneando por caminos sin demasiadas piedras y algún trozo de asfalto. Empieza la subida... piedras, bien, muy asequible, aunque parecía que no iba a terminar nunca. Por fin termina, y ya lo que queda es con bajadas que ayudan a liberan un poco la pesadez de piernas. Mucho viento, eso sí.

Llegamos al pueblo y... vamos a por la segunda. Me tomo un gel power no sé qué, que es pura gasolina. La hacemos algo más rápido que la primera porque ya conocemos el terreno. Ya somos menos y es que ha habido gente que sólo ha hecho 20K, y lo cierto es que vamos de los últimos. Ningún agobio, y entre bromas vamos planeando ir adelantando a grupos que veíamos más adelante. Juanma se pone delante y yo a rueda, lo más cerca posible, y se nota cómo me va quitando el aire que viene de frente. Funciona!

Llegamos al pueblo. Dos horas y dos minutos para completar los 40K. Una alegría comprobar el buen estado en el que termino, a pesar de llevar muy cargados los cuádriceps. Buen avituallamiento. Ahora toca esperar a los de los 60K.

No se hacen esperar demasiado... Esa última vuelta es ya sin coche de cabeza de carrera y van todos con el cuchillo entre los dientes.

Entrega de diplomas, mochila y camiseta. Sorteo de regalos, bici y jamón incluido. Y plato de migas y cañita que me han sabido a gloria.

Buena organización, aunque siempre se puede encontrar algún defectillo. Pero en general muy bien.

Gracias a Juanma por llevar y traer mi bici con tanto mimo!!

7/5/10

I Duatlón Holmes Place 23/05/10

Ya está hecho, quiero decir... ya estoy inscrita!



El miércoles Julián nos animó a salir a conocer el circuito junto con Poli y el club de corredores.



Es un circuito pelín técnico (según mi experiencia), ya que has de estar acostumbrado a correr por el campo, sin muchas piedras, pero con algún tramo de "arena de playa", planos inclinados y alguna cuesta donde se dejan ver las profundas huellas de las lluvias de este invierno. En cuanto a la bici, en algún tramo veo inevitable echar pie a tierra... Creo que con una buena preparación resultará muy divertido, nada aburrido, con un paisaje bonito y un recorrido bastante realizable.

En mi caso, por pura coherencia, quizá debería no hacerlo (por mi forma y porque inevitablemente la noche anterior estaré de fiesta). Pero... ahí estaré, pondré todo mi esfuerzo en completar el circuito y atravesar la línea de meta lo más dignamente posible. Intentaré recordar todos los detalles en cuanto a colocación del dorsal, hacia delante en carrera y hacia detrás en la bici, en la tija y en el casco. Lo primero de todo será ponerme el casco antes de coger la bici... Buff... en fin, una serie de detalles que, cuando estás en plena explosión nerviosa y tienes poca experiencia, no resultan tan fáciles de recordar. (Esta vez no llevo apuntador!!)

Espero que acompañe el buen tiempo, y resulte una mañana estupenda!

2/5/10

10ª: Carrera AVT - 01/05/2010

La tenía en mente, y de hecho estaba apuntada, aunque no había hecho aún el pago. Estaba pendiente de organizar a las niñas, y Raki me ofreció la opción de dejarlas con Mario, que iría a la carrera con los niños. Así que perfecto. No tenía muchos ánimos, y tampoco muchas fuerzas, pocas horas de sueño, así que el mismo viernes por la mañana decidí no ir. Pero a media mañana Willy me hizo cambiar de opinión.

Tras una tarde ajetreada con las niñas, por la noche preparé todo para el día siguiente. A las 9 y cuarto estábamos recogiendo el dorsal. Nos juntamos con el resto del equipo: Nacho, Claudio, Raki, Kike, Fernan, Alberto, Miguel, Torpe y Zato. Al rato llegó Mario con Bruno y Lola. Las niñas estaban tan cortadas que no me atrevía a dejarlas y ponerme a calentar, pero ya en el momento crítico Kike me dijo que debería hacerlo.



Poco sabía de la carrera, excepto que había muchas cuestas. Guardamos un minuto de silencio y empieza la carrera.

Mi idea era disfrutarla y olvidarme del crono, pero fue inevitable hacerlo al pasar por el k 1. 5'11" Genial, un subidón! Claro que, había sido cuesta abajo. Empieza la cuesta (arriba) y aparecen Kike, Alberto y Claudio. Qué gusto correr acompañada. Uy! y de pronto Willy animando en la acera! Qué sorpresa! Unos metros más adelante, los chicos tiran para adelante y sigo con mi música, intentando mantener buen ritmo. Mucha sed desde el principio, y las pulsaciones altas. Vuelvo a mirar el crono, y ya no me cuadra tanto, así que definitivamente hago por olvidarme de él. Cada dos por tres aparecía Miguel, con su bici, dándome ánimos. Parte del recorrido lo hice el verano pasado y un día en un Faunia... Antes de entrar me encuentro con Nacho, que iba como el rayo, creo que el 9º, ya de vuelta!! Y justo en la entrada Zato ya salía!! Por fin ahí puedo beber agua y refrescarme la cabeza. Durísimo el parque. Bastante fundida, con los gemelos duros como piedras.



Saliendo del carril bici,cuando quedaban unos 2K, veo a lo lejos a María, Anita, Bruno, Lola, Mario y Fernan animando como locos! Unos metros antes de llegar a ellos, metido en el coche veo a Josito Cuñaooooo, y hasta el municipal me da ánimos! jaja!! Qué momento de subidón ver a mis hijas! Creo que fue el momento de la carrera en el que di las zancadas más largas!! Unos metros más abajo vi que venían Kike, Alberto y Claudio a buscarme, e hice esos últimos metros con ellos, que no pararon ni un segundo de animarme. Una cuesta interminable y al fondo el arco de meta. Nacho animándome en el sprint final y tras el arco Zato, Raki y Torpe (que ya habían terminado hacía un buen rato).

Qué bueno sentirse tan acompañada y animada. Pasé una mañana muy agradable, con una compañía de lujo. Raki campeona de nuestra categoría, Nacho no subió al podio por segundos (me cachis) y todos contentos.

8 398 IGNACIO LOPEZ MORANCHEL SENIOR MASC Puesto cat 4 35:59
25 52 JESUS BARDILLO SANCHEZ VET.A MASC Puesto cat 16 39:18
86 275 ANTONIO GARCIA MARIN VET.B MASC Puesto cat 14 43:14
166 355 RAQUEL HONRADO LUNA VET.A FEM Puesto cat 1 45:59
541 606 CHARO PUERTOLLANO DELGADO VET.A FEM Puesto cat 17 1:01:17

Gracias a Mario y a Fernan por cuidar a mis ranitas, a Claudio y a Miguel por las fotos, a Willy y al resto por los ánimos.

25/4/10

9ª: 10k de Madrid - 25/04/10

Como siempre, la noche antes de la carrera, me cuesta horrores dormir. A las 6:30 me he levantado, con apenas 4 horas de sueño, pero dispuesta a hacer una buena carrera y mejorar mi MMP.

Habíamos quedado a las 8 en la Bolsa para hacernos la foto de rigor. Kike, Pablo, Iván, Alberto, Miguel, MotoGP, JLM, Claudio, Fernan, Mario, Zato y Torpe. Los seis primeros corrían la maratón, Claudio lo hacía entero como entrenamiento y los demás acompañaban algún tramo, o les darían ánimos, barritas y geles en algún punto del recorrido.

Me quito el sombrero ante los maratonianos, que hace falta mucho valor sólo para ponerse en la línea de salida.

A las 9 menos 20 me he ido a calentar un poco, estaba tan enfrascada hablando con los chicos que se me ha pasado el rato volando.

He salido como muy concienciada de no hacer más de 55-56'. Para mí no estaría mal y convencidísima de poder hacerlo. Empieza la subida por Castellana (pica!), pero iba bien, adelantando a bastante gente. En el k 3, por mi reloj llevaba 17'12", así que he pensado que para ser la subida, no estaba mal, y que en la bajada podría arañar tiempo. Cuando llegamos al Bernabeu, sorpresa! hay que subir la cuesta de Concha Espina hasta Serrano para bajarla otra vez. (mira que Zato me había comentado algo...). Me ha costado dios y ayuda.

Casi llegando a Castellana, una chica hace un extraño y se medio cae, pero se queda en cuclillas. La gente pasa a su lado y no la hace ni caso. (Acaso alguien se juega participar en las olimpiadas o qué??). Llego a su altura y le pregunto si le pasa algo, me dice que se le ha doblado el tobillo y le digo que se siente en la acera. A la que subía había visto, entre el Bernabeu y N.Ministerios, que en el k 5 había una ambulancia del samur, así que le digo que voy a avisarles. Y eso hago. Un poco más abajo del ambulancia está el agua, me cojo 2, una para la cabeza y la otra para beber. Sigo mirando el reloj, y veo que como no achuche más me puedo ir olvidando de los 56'. Así que a saco paco, aunque llevo las pulsaciones por las nubes (176) en el 7 voy que no puedo más, pero he seguido intentando mantener el ritmo. El último k ha sido eterno. Las piernas no me daban para más, pero sigo adelantando a gente. Por mi reloj 1:00:03, pero tampoco he sido muy precisa al darle al botoncito (es que ni para eso joder...). UNA MIERDA!! He perdido tiempo con lo de la chica, pero aún así...

Nadie me esperaba en la meta. Mejor, porque me hubiera puesto a llorar, seguro, y eso ya habría sido bochornoso. Con las mismas me cojo una botella de agua y me voy andando, casi a rastras, hasta el coche. Deprimente, la verdad. Tanto entremaniento para nada... Qué verguenza... Es como para replanteárselo, la verdad.

En cuanto a resultados oficiales ALGO CHIRRÍA:
Resulta que me ponen el mismo tiempo neto que el bruto: 1:06:38", cuando no he salido la primera ni muchísimo menos, más bien al contrario...
Desde la salida hasta el k4 tardo 32'27" Y del kilómetro 4 al 10 tardo 34'11"
2715/3139 general
568/809 mujeres
231/318 categoría

NADA MÁS LEJOS DE MI OBJETIVO

27/04/10: Han publicado el tiempo neto: 1:00:21, que después de los contratiempos, cumple en parte mis expectativas.

11/4/10

MTB - I Clásica Casual Sport

A las 6:30 sonaba el despertador, y como un resorte directa a la ducha. Un buen desayuno y a las 7:15 salgo para encontrarme con mi hermano. Nos juntamos con Adolfo y Agus en Sanagus y directos a Valmojado.

Por la carretera nos adelanta un coche con bici en ristre... curioso... era Juanma (un amigo de Carlos). Llegamos a Valmojado a las 8:30, al rato llegan Carlos y Juanma y al ratín Jose. Cogemos el chip y el dorsal en el polideportivo, aunque la carrera sale del campo de fútbol.

Justo cuando vamos a dirigirnos a la salida, me paro, no me da tiempo a desenganchar las calas y al suelo. Menudo golpetazo me llevo en la cabeza y el cuello, menos mal que llevo el casco. Pero qué torpe...

Llegamos a la salida, nos posicionamos Carlos, Jose, Juanma y yo, y a las 10 nos ponemos en marcha. Iba un poco nerviosa y dolorida después de la caída tan tonta, pero a pesar de eso y de la cantidad de bicis, salgo a buen ritmo y a darle!! Mención especial a la salida de Jose, que haciendo culebrillas y marcando un ritmo trepidante, sale escopetado. Carlos hace lo propio y desaparece de mi vista!!



Vamos por un camino de asfalto que en seguida se convierte en tierra. Un tramo muy cómodo. Voy a buen ritmo... 18km/h he visto en algún momento. A los pocos minutos, alguien me dice: "Unas palabras para la prensa!!". Es Juanma con su cámara en el casco, que me adelanta por la derecha y desde ese momento le voy siguiendo. Un camino ancho, llaneando con ligera bajada. De pronto, tenemos que pararnos... había un charco, pequeño, pero con arena y las bicis se quedaban clavadas. Qué faena! Después de todo lo que había adelantado, y ahora tapón! Otro tramo con surcos profundos, quizá de tractores, o de los regueros de las lluvias, pero todo está controlado. Después de atravesar otro charco, que tienes que bajarte de la bici por el tapón de gente que hay, empieza la subida.

Empieza a sonar el cambio, pero mucho, y salta de un piñón a otro. Pienso que se me ha salido la cadena, pero no. Me paro. Viene Juanma conmigo y se para él también. Intenta ayudarme, pero tiene mala pinta. Viene uno de la organización. El desviador roza con "algo", está metido hacia dentro, quizá por la caída del poli. "Mal asunto", me dice el de Casual, intenta enderezar y se queda con él en la mano. Ahora sí que la hemos fastidiado. Le digo a Juanma que tire...pero tengo que insistir para que lo haga. Para mí la carrera ha terminado.

Veo cómo sigue pasando gente... qué pena... con el buen ritmo que llevaba...

El chico de la organización sigue conmigo, llega el todoterreno de Protección Civil, les para y les pide que me lleven, pero sólo tienen hueco para la bici. Insisten que me vaya con "el del quad" que viene por detrás... Finalmente subimos parte de la bici y yo en el asiento trasero, y la rueda delantera con el copiloto. Curioso trayecto, con sirena en marcha a ratos... Toda una experiencia! Gracias señores!! Me despido de ellos y paso la línea de meta...

Ya sólo me queda esperar a que lleguen todos mis chicos... En el entreacto, de charla con gente de la organización y con otros dos chicos que por avería ni siquiera habían podido hacer más que 100 metros. Empiezan a llegar bicis. Mucho descontrol en cuanto a distancias: unos han hecho 32, otros 30, luego hablan de 39... Mucho barullito! Llega primero Jose (1h 52'), de barro hasta las cejas, con caída incluida, y más tarde Carlos, curioso de barro también. Ambos con 42 kilómetros entre pecho y espalda. Campeones!

Más tarde (a las 12:20 aprox) llegan Juanma, Fernan, Agus, Adolfo y unos cuantos más conocidos suyos.

Para rematar la mañana, unas cervecitas y unas risas. En fin, que a pesar de todo, ha sido muy agradable.

Ahora sólo me queda una cosa: RESARCIRME!!

10/4/10

MTB - I Clásica Casual Sport - unas horas vista...

Ya sólo quedan unas horas!!! Y estoy como un flan. Tengo muchas ganas de hacer la carrera, la cuestión es si seré capaz de completar los 43 kilómetros... Nunca he hecho tantos!! Lo más que he hecho han sido 32...

Qué locura!!! Veremos...

Y ahora a intentar dormir... esa es otra....

Mañana más!

31/3/10

27 y 28 de marzo 2010 -running+bici

El sábado por la mañana me levanté, desayuné y a la media hora salí a correr, sin tener muy claro por dónde ir.

Bajé hacia la Laguna de los Patos, y seguí hacia la Senda del Mesto. Me había propuesto correr una hora aproximadamente, pero dependía más de mi cintilla que de mis ganas de hacerlo.

El día estaba precioso y la temperatura ideal. Miré el reloj y me di cuenta de que no llegaría hasta donde me había propuesto, así que me fui hacia la Cascada del Hervidero. Justo al empezar el camino de vuelta, la cintilla empieza a molestar y al ratín ya duele. Sigo andando y aprovecho para hablar por teléfono con las niñas. Arranco otra vez a trote cochinero, y otra vez lo mismo. Vuelvo a andar y otra vez a trotar.

Bueno, a pesar de ello, me gustó correr por el campo y estar corriendo (en su mayoría) durante una hora y 20' a ritmo tranquilo.

El domingo, tocaba bici. Carlos me propuso una tapia en la Cdc, pero el cambio de hora y el despertador, me dejaron en la cama. Así que me fui a media mañana por Sanagus, e hice un mix de Monteoliva-Senda del Mesto.

Me caí en una zarza, me hice sangre con tanta espina, estropeé el cortavientos y volví dolorida a casa. Pero fueron casi 20 K que me supieron a gloria.






MTB - 16/03/10

Han pasado 2 semanas desde esta salida...

Aprovechando lo que parecía la llegada definitiva de la primavera, nos organizamos para salir a mediodía para hacer la Senda del Mesto, pero al revés. No tiene nada que ver hacerla en un sentido o en el otro. Más de 200 metros de subida en sólo 4 kilómetros... para mí es duro!

Jose y Carlos salieron desde la ofi, yo desde casa. Me di toda la prisa que pude en llegar a casa, cambiarme, montar la rueda y pedalear para empezar la subida de Monteoliva antes que ellos. Salí zumbando.

Una vez en el polígono, empieza la subida. Pedales, pedales y molinillo, mucho molinillo. Reconozco que no me bajé de la bici porque no pude (por las calas), las pulsaciones por las nubes, todo el rato mirando hacia detrás para ver si venían mis chicos. Pensé que lo mismo ya estaban en la cima, que era nuestro punto de encuentro, pero no. De pronto veo aparecer una bala roja, a una velocidad que te hace replantearte algunas cosas... es Jose, tan sonriente, como si no le costase el más mínimo esfuerzo!! Me da ánimos y se da la vuelta para juntarse con Carlos que venía un poco por detrás. Al minuto me adelantan los dos y se distancian, sacándome una distancia considerable. Llegan arriba, se dan un descanso y en cuanto aparezco, otra vez a dar pedales. Es decir, yo descanso cero!

Empieza la bajada! Un pequeño tramo por asfalto y ya nos metemos en tierra y piedras... muchas piedras!! Llegamos al azud y a partir de ahí por el camino de tierra siguiendo el curso del río. Un paisaje alucinante, aunque la velocidad a la que vamos no deja disfrutarlo mucho.

Una salida estupenda, una compañía maravillosa y encima el tiempo acompaña... qué más se puede pedir? Lástima que ya llegando a casa se me sale la cadena y algo raro pasa que se desajusta el cambio. Pero bueno, tras visita al taller, ya está solucionado!

14/3/10

MTB - 14/03/10

Me levanto a las 8, con un cuerpo jota tremendo, con pocas horas de sueño como ya viene siendo costumbre. Una mañana muy, muy fría, 1º, un sol fabuloso y ni una nube. La bici en el coche y salgo hacia la carretera de Colmenar donde había quedado con Carlos, para desde ahí, ir a Moralzarzal a encontrarnos con Manolo. A las 9:15 ya estábamos allí, nos preparamos y a darle a los pedales.

Salimos de Moralzarzal por la Cañada Segoviana, para llegar hasta Manzanares, y desde allí la vuelta por El Boalo, Cerdeda y otra vez Moralzarzal.



Con todo lo que ha llovido últimamente, el campo estaba muy mojado, y el camino con mucho barro y charcos como piscinas. Al rato de empezar, en un charco ya se me mojó una de las zapas. Hablando de zapas, sigo con mis problemillas para desengancharme del pedal. Y ha pasado lo que ya había visualizado y he comentado a los chicos antes de empezar... me iba a caer, y así ha sido. Caída tonta casi en parado por no desengancharme. Ah! y también por mirar a Carlos que se ha caído 3 segundos antes!!!

Algunas subidas imposibles, barro como chocolate que te deja clavada, bajadas divertidísimas y unas vistas alucinantes, como ver Manzanares desde lo alto, con su castillo y el pantano... Y la montaña completamente nevada. Bonita foto, lástima de cámara.

Carlos: fino y fuerte, capaz de meter unos cambios de ritmo increíbles. Manolo fuerte y constante. Y yo, disfrutando mucho, aunque muy floja de fuerzas y con las pulsaciones altas.

En resumen: una mañana estupenda, como siempre con una compañía extraordinaria, con un montón de kilómetros en las piernas y contenta por haber conseguido terminarlos. ¡¡Treinta y dos!!

7/3/10

Duatlón Villa de Madrid - 7 marzo 2010

Ayer por la tarde llovía y llovía sin parar y las previsiones eran de lluvia y nieve. Después de preparar toda la ropa, bajé al garage para meter la bici en el coche. Es complicado meter una bici (aún para alguien de mi estatura) en un mini, aunque le quites la rueda. Todo preparado. Antes de las 12 me fui a dormir.

Estaba bastante nerviosa. Visualicé la carrera no sé cuántas veces y no era capaz de dormirme. A las 2 y media, desesperada me levanté y me asomé por la ventana para ver si llovía o qué. A las 3 estaba otra vez en la cama intentando conciliar el sueño... No sé a qué hora me dormiría, pero a las 6.30 sonaba el despertador. Ni el chorro de agua de la ducha era capaz de espabilarme!! A las 7.45 estaba en el Lago de la Cdc, donde había quedado con José y donde veríamos a gente del gimnasio. También hemos visto a Mario que iba a hacerse una tapia y pico...

Recogida de dorsal, preparar material, mil recomendaciones y a boxes. Menos mal que acompañada de un experto du/triatleta todo es más fácil.

La salida ha sido a las 9. Nos iban llamando y nos acercábamos al arco de salida. Venga... a correr. La gente ha salido sprintando... qué nivel. 3K, que aunque son pocos, me han fundido. Llevaba las pulsaciones altísimas, no cogía la respiración, y encima algo de catarro, sensaciones malas. Me crucé con Pablo y Mario, que me han dado ánimos.

Llegada a boxes para la 1ª transición. Segmento de bici= 10K. Me he puesto el casco, me he cambiado de zapas, y de las gafas ni me he acordado. Yo no sé cuánto tiempo he podido perder ahí, entre los guantes, los velcros, los cordones... un desastre. He empezado a correr con la bici hasta que el juez me ha dejado subirme a la bici. La cala de la zapa izda no era capaz de engancharla en el pedal. Pero bueno... un cortísimo tramo en llano y empieza a subir... Creo que es el Cerro Garabitas... Jopé... como 2K de interminable subida. Llegando a coronar la cuesta, me ha adelantado Julian, mi profe de spinning, que iba ya por su 2ª vuelta... Ahí me he dado cuenta de lo mal que iba... Bajada lo más rápido que he podido, tramo llano y... 2ª vuelta, otra vez para arriba. Cómo me pesaban las piernas y qué frío en las rodillas.

Llegada a boxes para la 2ª transición. Me ha costado desengancharme y también colgar la bici... pesaba como una vaca! Ya no podía más. Y ahora a correr?? No puedo... Sentada en el suelo me he cambiado de zapas, y no sé si habré estado como 3 minutos o así. No tengo ni idea, pero a los que había adelantado en la segunda bajada, les he visto salir a correr delante de mí.

He arrancado a correr casi arrastrando los pies. Esas piernas eran las mías? A los 200 metros me ha empezado a doler la rodilla y el kilómetro y medio de carrera, lo he hecho cojeando. Ya no me podía parar, ya tenía que terminar. Pero ya no veía a nadie por detrás de mí... ¿Qué pasa, que soy la última o qué? Diosss... qué mal, no? De pronto cuando estaba de vuelta, he visto a otra chica... pero ya qué más da... Mucho nivel para ser "popular" (excusa barata).

He entrado cojeando a meta. Un dolor horrible, que ha ido a más, un frío horroroso, y una sensación malísima.

Importante: tengo que dar las gracias a Jose por varias cosas: lo primero por creer en mí, lo segundo por animarme a apuntarme, lo tercero por acompañarme a esas horas cuando los federados no competían hasta la una, lo cuarto por sus consejos, lo quinto por su omnipresencia en distintos tramos de cada segmento para darme ánimos y lo sexto por haberse encargado de meter mi bici en el coche, porque en el estado que he terminado, no tenía fuerzas para hacerlo yo.

Repetir? Pues claro! Tengo que quitarme esta espinita clavada en lo más profundo.
Sufrir? Mucho.
Disfrutar? Pues también...

Pensé que lo haría mejor... no ha podido ser. Pero lo he terminado, y como me ha dicho Pablo: alguien tiene que llegar en las últimas posiciones... La próxima vez NO seré yo...

Me quedo con la frase de Jose: Ya eres duatleta!!

28/2/10

Duatlón Villa de Madrid - 1 semana vista

Una llamada a las once menos cuarto de la mañana me ha convencido para levantarme y ponerme en marcha. (En realidad no ha sido la llamada en sí, sino la persona claro!)

Hacía una mañana estupenda. Por fin ha salido el sol y aunque había nubes, no eran de lluvia. He dudado entre ir a correr o con la bici... He decidido irme con la bici, sobre todo pensando en el duatlón del próximo domingo. Aún no tengo demasiada experiencia con los automáticos de Blanquita y creo que he soñado que en una cuesta no era capaz de desenganchar las calas y me iba al suelo en plena prueba.

El recorrido ha sido un poco caótico, he ido de allá para acá sin mucho orden, pero lo que quería era aguantar bastante tiempo. Un poco de campo, pero la mayoría asfalto (la prueba del domingo es así).

Muy buenas sensaciones, me he encontrado fuerte. Las cuestas a buen ritmo, poniéndome de pie. Iba escuchando música, sólo por un oído, e intentaba seguir el ritmo de las canciones.

He sentido el peligro de llevar el autobús de la Continental pegadito a mí en una rotonda. Qué animal!

La temperatura ha sido ideal. He echado de menos a mis compañeros habituales de rodajes bicicleteros. 90' incluyendo charla por teléfono de unos 10' con mi hermana Ana.

Con respecto al running, esta semana me emplearé a fondo, aunque el dolor de rodilla aparece a los 20' de empezar a correr.

19/2/10

Duatlón Villa de Madrid

(Despacho de Carlos 12 de la mañana aprox.)
Jose: Entra en Laetus.org
(Carlos teclea sin preguntar...)
Yo: Qué vamos a ver?
Jose: Lo que vais a hacer...
Carlos: Aquí no sale nada...
Jose: Punto es...
(Carlos muy hábil teclea laetus.es)
............
Ya está!! Así de fácil... me he inscrito en el Duatlón Villa de Madrid!!! Qué emoción!! 3k de carrera + 10k de bici + 1,5 de carrera. Muy asequible!! Pero lo bueno es juntarlo todo!!

Así que, el 7 de marzo (no queda nada!!!) cual Paco Martínez Soria en versión femenina, me presentaré en el Lago de la Casa de Campo para disfrutar, creo que muchísimo, de mi primer duatlón... Yupi!!!

Qué nervios....

29/1/10

MTB - 28/01/10

Día de estreno oficial de Blanquita, con sus automáticos y todo!! También con casco de estreno. Equipo completo.
Con un sol estupendo Carlos y yo nos ponemos en marcha a medio día para hacer la ruta: casa - sima - raso. Carlos desde la ofi para sacar más kilómetros.
Mucha carga en las piernas que me fueron dando la lata durante todo el recorrido, y aunque voy sin pulsómetro, me noto mucho menos asfixiada que otras veces.
Alucino con la soltura y la fuerza de Carlos, sobre todo en las interminables cuestas... ¿Será la pulsera "power rangers? No lo sé, pero "parece" que no le cuesta. Está fuerte fuerte.
Compañía estupenda y temperatura muy buena. Otros pocos k para ir rematando el mes de enero. La pequeña Blanquita se ha portado! Pero hay que seguir entrenando...

13/1/10

Adiós JIERRO, hola BLANQUITA


Es tan bonitaaaa!!! Ahora toca acostumbrarme a los automáticos, que deje de llover joé y a hacer el cabraaaa!!

MTB - 13/12/09 Senda del Mesto II

Pues como ya sabía una ruta nueva, tenía que enseñársela a Carlos, que seguro le iba a encantar. Quedamos el domingo por la mañana, prontito, un frío que te pelas, pero con sol.
Hicimos exactamente la misma ruta que he contado del día 28/11. Pero hacía más frío... había llovido días atrás y los charcos estaban congelados. Los pásabamos por encima para romperlos, como si fuéramos niños!! Yo llevaba el gorro congelado!
Creo que a Carlos le encantó la ruta. Nos salieron 17k con buen desnivel. Muy agradable. En el tramo final, cuando bajamos por la carretera de Monteoliva, Carlos se desató bajando a 50k/hora, y yo detrás, a huevo, pero incapaz de alcanzarle.

1h40' de biciclismo, super agradable. Bueno, sólo hubo un momento malo... y es que Carlos se metió un piño encima de una piedra... (Carlos, ésta SÍ la cuento!!). Yo no le ví, pero lo oí... y ahora me río, porque estas cosas suelen dar un poco de risa floja, pero si me caigo yo entre tanta piedra, creo que me pongo a llorar, jaja).





MTB - 28/11/09 Senda del Mesto

Me llamó Fernan, mi hermano, para ver si me acoplaba a una salida al día siguiente, el sábado por la mañana. Me desperté, levanté la persiana y hacía frío y amenazaba lluvia, pero bueno... bien abrigada me fui a donde habíamos quedado. Nos juntamos Fernan, Agus, Luigi y yo. No conocía la ruta, pero me habían hablado muy bien de ella.

Bajamos la cuesta, para coger la carretera hacia El Raso, y ahí nos metimos por la vereda del río. Un caminito de apenas 40 cm rodeado de zarzas... como para caerse ahí! Luego se abre y vas más cómodo y coges una carretera del canal bastante rota, y... empieza la subida. Una vez arriba vas por un camino de tierra anchito, viendo el río ahí abajo. Paisaje precioso inimaginable en Sanagus. Muy cómodo el camino hasta que empiezan las piedras, lajas y escalones de piedras muy sueltas, con una pendiente estupenda. Yo tuve que bajarme, muy duro. Caminos estrechos sin nada por un lado, ni nada por el otro... no apto para los que tengan vértigo. Luego llaneas por un camino muy bueno, y como ya he dicho, con unas vistas preciosas. Llegas a un azud, al que no llegamos a acceder del todo, pero bebimos un poquito, y hacia Pedrezuela...

Otro tramo (corto) con piedras y piedras y luego asfalto roto, y más piedras... Aquí cambia el paisaje. Es un páramo. Y sigues subiendo, con cambios de pendiente, pero subiendo. Ahí las piernas ya me dijeron "basta ya"... Pero ya casi estábamos a la altura de Pedrezuela. Un pelín de subida más y ya... Ya estamos en la carretera de Monteoliva, pero sigue un ratito más de subida hasta una caseta con un mirador. Parada obligatoria para echar un vistazo. Estamos en un punto alto, hemos subido unos 300 m de altura. Se ve toda la sierra de Madrid por el norte, y Madrid, con las torres de Plaza Castilla al sur. Menudas vistas!!

A partir de aquí, hasta el Raso, puedes no dar una sola pedalada...(si quieres). Cuesta abajo por una carretera de asfalto nuevo... y a coger velocidad.

Ya estamos terminando, el Raso, cuesta arriba y ya en casa.

Gracias a los chicos por esperarme en las cuestas y donde no podía seguirles, y mención especial a mi hermano, que no dejó de acompañarme ni un solo segundo. Lo pasamos muy bien, fuimos tranquilos, con paradas de turistas para hacernos fotos e incluso hasta contando chistes. Para repetir!




MTB - 12/11/09

Bueno, pues iba a ir al gym al mediodía, como casi todos los días, pero finalmente me acoplé al plan de Carlos de ir por el campo a hacer una rutilla. Buena temperatura a pesar de estar en el mes de noviembre. Salí desde casa, Carlos desde la ofi, y nos encontramos en la cuesta del cementerio. Yo con mi jierro, enseguida tuve mi momento de arrepentimiento... cómo pesa la condenada!! Pero nos liamos a pedalear cuesta arriba hasta la sima y coger la ruta habitual. 10k en muy buena compañía y un paisaje otoñal precioso! Mejores sensaciones que otras veces, en las que me quedaba tirada en las cuestas.

10/1/10

8ª: Trofeo Páris - 10/01/10


No demasiado optimista me acosté ayer prontito, con intención de descansar bien y estar en las mejores condiciones posibles para la carrera de hoy. Miré en google cómo ir, Claudio me había dado explicaciones al detalle, pero no lo tenía nada claro. Salgo de casa y -6º... En fin, no es que tuviera mucho de cara que digamos. Con el gps de toda la vida consigo llegar al Parque Lineal del Manzanares, (barrio de San Fermín, distrito de Usera) y aparco cerca. La temperatura allí, mucho mejor... -3º.

Fui a por el chip y el dorsal, y allí mismo me encuentro con Claudio que me trajo un par de camisetas del equipo: una de manga corta y otra de tirantes... (estaba claro que manga corta... algo más abrigaría). Al rato aparecen Santi, luego Zato y Torpe, Nacho y Pilar (su mujer) y finalmente Pablo. Me fui al coche para ponerme la camiseta, el chip y el dorsal. A las 10:30 nos juntamos todos para hacernos la foto, y en seguida se fueron a la línea de salida. 10:45, pistoletazo y todos a correr (y qué forma de hacerlo!!).

A las 10:55 empezaba mi carrera. Nos han puesto en el k5, así que íbamos por delante de la otra carrera. Me pongo en la 2ª línea de salida, intento poner el crono, pero no funciona, otra, otra y otra vez... paso. Pistoletazo y venga... a correr. El frío es tan intenso que duele la nariz al respirar y me cuesta echar una zancada. Me duelen los pies del frío. Salí "fuerte" pero al pasar el 1er k he tenido que bajar un poco el ritmo porque estaba fundiéndome demasiado rápido. Luego he vuelto a apretar un poco. Puedo asegurar que lo he dado todo, pero me ha costado mucho. Seguían doliéndome los pies.

Ya cuando quedaba un km y medio, veo que vienen por detrás los de los 10K, al rato localizo a Nacho, que lleva cerca a Claudio, y por detrás a Zato y a Santi. Aprieto más, empieza a haber gente animando y al fondo puedo ver el arco de Coca-Cola. Oigo una voz y es Nacho (ya está aquí?), estamos llegando. Intento correr más, pero las zancadas de él, nada que ver con las mías, por supuesto. Ya llego! Se acabó! Detrás de mí, Claudio.

Como no había conseguido poner el crono, no sabía qué tiempo había hecho, pero al entrar en el minuto 35 de la carrera de 10k, calculaba que algo más de 25'. De ser así, sería triunfo total!!

Tardaron poco en sacar la clasificación provisional: 28:52, que para mí, no está nada mal, aunque todavía me queda mucho por mejorar. Una errata hace que salga como club oasis, en vez de ggm boyaca... La buena noticia es que a la que han puesto como ggm boyaca, ha quedado la 4ª!! Finalmente :40ª clasificada de 84.

Felicitaciones, comentarios de la carrera (todos los demás con unos tiempos de quitar el hipo) y en definitiva, una mañana con compañía muy agradable, pero muy fría, en un entorno precioso...